Sabemos que los pasteles son un placer culpable de muchas personas y que hay quienes jamás pensarían en consumirlos, porque prefieren cuidar su figura. No obstante, el día de hoy queremos mostrarte una receta sana y deliciosa que además es light.
En esta oportunidad, te presentaremos una muy buena opción para aquellas personas que quieran comer algo dulce o alguna cosa mientras trabajan, estudian o ven la televisión pero no subir de peso. Esta receta no lleva harina y tampoco azúcar, dos de los grandes enemigos de las dietas.
Pastel de plátano sin harina, sin azúcar y sin leche
Ingredientes:
4 plátanos/bananas maduras
7.6 oz de aceite de oliva
4 huevos
13 oz avena en rodajas finas
1 taza de pasas
2 cucharadas de polvo para hornear
Canela a gusto
Preparación:
Precalentar el horno a temperatura media (180º C). Engrasar un molde con mantequilla y cubrir con un poco de harina de avena. Poner en el vaso de la licuadora los plátanos, los huevos y el aceite. Hacer funcionar la licuadora hasta convertir todo en una mezcla homogénea. Añadir las pasas de uva y volver a batir un poco más.
Incorporar la avena junto con la canela y la levadura. Poner la masa en el molde para horno que tenías ya engrasado y cocer el pastel de plátano por 35 minutos o hasta que al pinchar con un tenedor en su interior, el cuchillo salga seco y limpio. Desmoldar y dejar que se enfríe sobre una rejilla.
Posteriormente, disfrutar de este pastel de plátano que es simple y rico, porque sus ingredientes son muy saludables.