Esta receta te va a encantar, pues es ideal para acompañar básicamente lo que tú deseés. Ahora podrás preparar una rica salsa de champiñones y no vas a creer lo fácil que es, además, verás que puedes darle un toque elegante y diferente a tus preparaciones.
Lo mejor de este tipo de salsas, hechas con harina, leche y mantequilla, es que la puedes usar para acompañar cualquier tipo de carnes y verduras. S
Ingredientes:
2 Cucharadas soperas de Mantequilla
1 Cebolla
2 Cucharadas soperas de Harina de trigo
1 Vaso de Leche
1 Lata de Champiñón laminados
1 Pizca de Sal y Pimienta
½ Pastilla de Caldo concentrado o Avecream
Preparación
Poner la mantequilla a derretir en un sartén y cuando la mantequilla esté derretida, ve agregando la harina poco a poco. Debes mantener la cocción siempre a fuego bajo e ir mezclando la harina con la mantequilla derretida a medida que se va incorporando en la sartén.
Cuando termines con el harina, agregar el vaso de leche sin dejar de remover. De inmediato añadir la cebolla finamente picada y los champiñones.
Ya para terminar de preparar esta rica salsa de champiñones, sazonar con sal, pimienta y rabo de buey al gusto. Añadir también la media pastilla de caldo y comprueba siempre el sabor para no pasarte con la sal.
Consejo: Recuerda que si quieres modificar la textura de la salsa puedes añadir más harina o más leche.
Esta salsa de champiñones fácil tiene múltiples usos. Te recomendamos servirla en una salsera y dejarla en el centro de la mesa para acompañar un solomillo de ternera asado o un puré de papas rústico.