Fácil Y Deliciosa Receta De Budín De Pan Al Microondas

Vas a poder cocinar este delicioso budín de pan al microondas y en poco tiempo con esta receta que hemos preparado para ti. Vas a sorprender a tus comensales con un postre de hecho en microondas. Verás el tiempo que ahorras elaborándolo de este manera pero no te creas que por eso será menos rico. ¡Para nada!

Ingredientes:
3 huevos
500 Mililitros de leche
1 Cucharadita de esencia de Vainilla
150 Gramos de Pan de barra o Pan de molde
150 Gramos de azúcar (¾ Taza)
1 limón (ralladura)
Para el caramelo líquido:
200 Gramos de azúcar (1 Taza)

Preparación

Poner la leche, la ralladura de la piel del limón, la esencia de vainilla y el azúcar en un recipiente y mezclar todo bien con unas varillas de cocina. Agregar el pan de molde o de barra (puede ser duro o blando) desmenuzado en la mezcla anterior, remueve y deja que se empape bien.

Importante: No importa si agregas pan duro a la mezcla del budín de pan, porque quedará blando al empaparse bien. Prepara el caramelo líquido colocando un poco de azúcar (de los 200 g) en una olla y cocínalo a fuego bajo-medio hasta que empiece a derretirse. Añade poco a poco por tandas más azúcar hasta acabar con todo para que se vaya derritiendo de forma homogénea y no queden grumos. El caramelo estará listo cuando se haya derretido por completo y haya cogido un bonito color dorado.

Important: En lugar de hacerlo de forma casera, puedes comprar el caramelo líquido ya preparado si quieres.
Bate los huevos enteros en otro recipiente mientras tanto y cuando estén listos agrégalos a la otra preparación. Mézclalo todo con un tenedor hasta que el pan empiece a desmenuzarse ligeramente o, si prefieres que no te queden grumos en este postre de pudin en microondas, con una batidora eléctrica o túrmix. Deja reposar unos minutos.

Mientras tanto, con el caramelo aún líquido y caliente, cubre el molde que vayas a utilizar para hacer el budin de pan fácil y rápido en microondas por toda la base y las paredes de forma uniforme.

Importante: Asegúrate de que el molde sea apto para microondas.

Una vez que se haya secado completamente el caramelo líquido, vierte la mezcla reposada del budín de pan sin horno en el molde y tápalo con film transparente.
Lleva el budín de pan al microondas con caramelo y cocinar por 7 minutos a la mitad de la potencia máxima que tenga tu electrodoméstico, y después otros 9 minutos a la máxima potencia aproximadamente.

Importante: Vigila los últimos minutos para que no se queme tu budín de pan en microondas.

Una vez bien cocido, retíralo y déjalo enfriar como mínimo 1 hora antes de servirlo.
De esta manera obtendremos nuestro budín de pan al microondas fácilmente.