Mantener tu cuerpo activo debería ser una de las cosas más importantes de tu rutina diaria, no solo para mantener una buena figura, sino que además, y lo más importante de todo, para cuidar tu salud.
Además de la actividad física diaria, que no necesariamente debe ser en un gimnasio, también puedes salir a caminar, trotar, andar en bicicleta o hacer algunos ejercicios básicos en tu hogar, es de suma importancia una alimentación balanceada para que el ejercicio tenga buenos resultados.
Salir a trotar o correr se ha convertido en una actividad bastante recurrente durante este último tiempo entre los amantes del ejercicio y no es por nada, de hecho podría alargar tu vida si lo realizas constantemente.
Según diferentes estudios se ha comprobado que correr, sin importar su finalidad, te ayudará a alargar tu vida. Al correr durante una hora puedes obtener 7 horas más de vida extras.
Ahora ya lo sabes, no solo sirve para aliviar el estrés, quemar grasa o mantener tu cuerpo activo, sino que además ayuda a que nuestra salud cardiovascular mejores y eso influye en que nuestra vida sea mucho más larga.
El estudio fue realizado por el Instituto Cooper de Estados Unidos en donde se concluyó que al correr tan solo 5 minutos ya nos estamos haciendo más longevos y se aseguró que por cada una hora de trote, obtenemos 7 horas más de vida.
¡Si quieres vivir más, ponte a correr ahora mismo!