Una forma muy sencilla y rápida de decorar tus preparaciones dulces es bañándolas con glaseado de chocolate, el cual además de entregarle un color brillante y muy apetitoso, le dará una cobertura apta para adornar con frutos secos, trozos de fruta, coco rallado o lo que tengas a mano.
El glaseado de chocolate es ideal para decorar tartas, bizcochos, plum cakes, bundt cakes, mini bizcochos o cualquier otra preparación que requiera de un maravillosos glaseado cremoso y sabroso.
Ingredientes
- 125 grs. de cobertura de chocolate negro
- 25 grs. de mantequilla sin sal
- 100 ml. de nata para montar o crema de leche
- 2 cucharadas de agua
Preparación
1 . Pica la cobertura de chocolate y trocea la mantequilla.
2 . Pon la preparación que quieras decorar sobre una rejilla con un plato debajo para no manchar con el glaseado.
3 . Pon la crema de leche en una olla y llévala a ebullición. Retira del fuego y añade el chocolate picado. Remueve para fundir el chocolate y mezclarlo con la nata caliente.
4 . Añade la mantequilla y remueve para obtener un glaseado de chocolate sin grumos.
5 . Añade las dos cucharadas de agua y remueve rápidamente, integrando bien.
6 . Cuando el glaseado de chocolate esté listo, viértelo sobre el postre. Deja que caiga sobre el centro del bizcocho y vaya bajando poco a poco por los lados.
7 . Cuando lo hayas añadido todo, repasa con una espátula todos los bordes del bizcocho que no hayan sido cubiertos por el glaseado.
8 . Deja enfriar el glaseado a temperatura ambiente o en la nevera, por 30 minutos como mínimo.
Si quieres seguir decorando tu preparación, debes añadir los frutos secos, frutas o coco rallado antes que se enfríe, así podrán adherirse fácilmente al glaseado.