Plenty una empresa tecnológica de San Francisco está en proceso de reinventar las granjas y la agricultura.
Storey es el cofundador y director científico de la empresa, él cree que las granjas verticales en interiores son el futuro debido a que los alimentos pueden crecer en cualquier lugar y en cualquier época del año. Este futuro incluye robots e inteligencia artificial para mejorar frutas, verduras y hierbas, utilizando un 95% menos de agua y un 99% menos de tierra.
Los agricultores de granjas convencionales están utilizando drones y robots para ayudar a mantener sus cultivos, mientras la inteligencia artificial controla el sistema.
La granja vertical que esta empresa plantea busca producir la misma cantidad de frutas y verduras que una granja normal de 360 hectáreas, pero tan sólo en una.
La agricultura vertical existe porque queremos aumentar la capacidad mundial de frutas y verduras frescas, y sabemos que es necesario.
Nate Storey
La granja interior climatizada de Plenty tiene hileras de plantas que crecen de forma vertical, posee luces LED que imitan al sol y que son movidas por robots, mientras la inteligencia artificial maneja variables como luz, agua, temperatura y optimiza las cosechas.
Así cada planta crecerá perfectamente durante el año. La granja de Plenty produce 400 veces más alimentos que una granja común al aire libre.
Además esta granja permite que los alimentos no se produzcan a miles de kilómetros, sino en un almacén cercano, eliminando el transporte , lo que reduce las emisiones de CO2 y los precios de los productos.
Muchas de estas granjas producen alimentos no modificados genéticamente sin el uso de pesticidas y herbicidas, reciclan el agua y usan un 100% de energía renovable.
Los embalajes de los productos son de plástico reciclado para mantener más fresco todo por más tiempo.
Plenty ha recibido 400 millones en inversiones de SoftBank, el ex presidente de Google Eric Schmidt, y Jeff Bezos de Amazon. Ha llegado a un acuerdo con tiendas Albertsons para suministrar alimentos a 430 tiendas.