Si quieres comenzar a comer mejor, ser más sano para reducir el peso o tu colesterol y triglicéridos, desde hoy puedes iniciar poderosos cambios para comenzar a sentirte mucho mejor.
Lo importante es que lleves a cabo un cambio de manera responsable y ajustado siempre a tus propias necesidades.
1. El limón siempre presente
Siempre puedes empezar tu día con un vaso de agua tibia con el jugo de un limón, pero también puedes consumirlo en ensaladas, cuando preparas carnes magras como el pollo o el pavo, o añadirlo a tu té.
Las gotas de limón te permitirán absorber mucho mejor el hierro, obtener un buen aporte de vitamina C y además alcalinizar el organismo.
2. Al desayuno avena o mantequilla de cacahuate
Muchas personas evitan consumir mantequilla de maní por su alto índice calórico, pero hay que entender que nos aporta grasa vegetal, es decir, grasa saludable para el corazón y sobre todo para tener mucha más energía.
Lo importante es consumirla con moderación, porque si untas una cucharada en un rebanada de pan rico en fibra conseguirás fortaleza, salud para tu corazón y además estarás saciado durante mucho más tiempo.
3. Sopas “verdes” y depurativas para cenar
Puedes preparar sopas “verdes” depurativas para cenar con los siguientes vegetales que favorecen la salud de tu hígado:
- Apio
- Brócoli
- Alcachofas
- Pepino
- Espinacas
- Calabacín
- Coles de Bruselas
Cuidar bien el hígado por la noche nos ayudará a depurar mejor el organismo, tener un sueño más descansado y levantarnos con más energía.
4. Incluye semillas
Las semillas de chía son las que más antioxidantes y proteínas pueden darnos. Las de cáñamo disponen de múltiples aminoácidos. Las de linaza reducen el nivel de lípidos en la sangre. Las semillas de calabaza son muy ricas en vitaminas del complejo B. Puedes incluirlas en tus platos, ensaladas y batidos naturales.
5. Combina los alimentos
Los alimentos combinados de forma adecuada, pueden llegar a ser más nutritivos, más digestivos y más adecuados para tratar determinadas dolencias.
- Ensalada de paltas y tomates.
- Las papas al horno con un poco de aceite de coco por encima son medicina natural para tener una piel más hermosa.
- Consume una manzana con una onza de chocolate, es toda una bomba de flavonoides.
- Papaya con yogur blanco, ideal para tus intestinos.
- Salmón con ajos.
- Melón con arándanos.
- Huevos con una láminas de palta.
- Pechuga de pollo con espárragos trigueros.
- Juego de betarraga con zanahoria y limón.
6. Té blanco
Si te encanta el té, comienza a consumir té blanco, el cual tiene muchos más antioxidantes que el té verde y es bajo en teína, por lo que no elevará la tensión arterial. Además es delicioso, suave, diurético y depurativo, sin olvidar tampoco que puede ser un aliado estupendo para perder peso poco a poco y con salud.
7. Pan de centeno, más rico en fibra
Deja de lado las harinas blancas y el azúcar refinada. Una buena opción para el pan es el de centeno ya que es saciante y muy rico en fibra. Además contiene proteínas, minerales (potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio y manganeso), vitaminas (B1, ácido fólico, tiamina, niacina) y múltiples antioxidantes.
Comienza a sentirte mejor solo con el hecho de mejorar tu alimentación con estas sencillas y económicas propuestas.