Dentro de las carnes, el pollo es una gran favorita. Contiene una elevada cantidad de aminoácidos y minerales esenciales, tales como el retinol, el fósforo y betacarotenos. También posee vitaminas del grupo B, y en general trae todos los beneficios de la carne sin la grasa del vacuno o el cerdo. La mejor forma de aprovechar sus propiedades es hacerlo hervido o a la plancha.
A continuación, te mostramos una exquisita receta de pollo en salsa blanca que es muy fácil y rápida de hacer ¡estará lista en media hora!
Ingredientes (para 4 personas)
- 500 gramos de pollo
- 200 gramos de champiñón
- 200 ml de nata o crema de leche
- 1 cebolla
- 1 rama de apio
- 1 cucharada sopera de mantequilla o margarina
- Sal
Preparación
Retira la piel y los huesos del pollo. Para esta receta puedes utilizar las piezas de pollo que más te gusten. Pechuga, muslos o alitas funcionarán bastante bien.
Trocea el pollo y ponle sal a gusto. En una sartén honda, calienta la mantequilla hasta que se funda y luego saltea en ella la cebolla y el apio picados finamente. También puedes añadir un diente de ajo, si lo deseas.
Una vez que la cebolla se vuelva transparente, añade los trozos de pollo y continúa cocinando. Recuerda siempre mover la preparación de forma constante, idealmente con una cuchara de madera.
Si lo deseas, le puedes añadir una pizca de pimienta a la preparación.
Una vez que el pollo esté casi cocido, añade los champiñones (o la variedad de seta que prefieras) laminados y continúa cocinando.
Cuando la carne y los champiñones estén listos, añade la crema de leche o nata para terminar de cocinar la salsa. Como un toque extra, puedes agregar alguna clase de queso o almendras picadas.
Cuando esté todo cocinado, puedes servirlo junto a una guarnición de t preferencia (arroz, puré, patatas asadas, gajos asados de manzana, etc).
¡A disfrutar!