Esta receta es un platillo dulce ideal para compartir a la hora del té o en cualquier ocasión, inclusive como postre. Su preparación no tomará más de 45 minutos, y podrás disfrutarlo con los tuyos.
Ingredientes
- 4 manzanas
- 100 gramos de manteca
- 4 huevos
- 1 taza (200 gramos) de azúcar
- 1/2 taza (100 gramos) de azúcar para caramelo
- 300 gramos de harina leudante
- 1 limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
Haz el caramelo poniendo el azúcar, un poco de agua y unas gotas de jugo de limón al fuego hasta que apenas aclare (si oscurece mucho, se quema). Usa ese caramelo para bañar la base y las paredes del molde donde haremos la torta.
Pelamos las manzanas, las cortamos al medio, quitamos el interior y las dejamos unos minutos en agua con limón. Luego, las cortamos en láminas y cubrimos con ellas toda la base del molde (que ya tiene puesto el caramelo) para la torta, y lo reservamos.
Batimos los huevos, el azúcar y la manteca derretida en un bol hasta que se hayan integrado todos los ingredientes. Luego, agregamos la esencia de vainilla y batimos un poco más.
Agregamos finalmente la harina, de a poco, y vamos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Vaciamos la masa en el molde sobre las manzanas.
Llevamos al honro en calor moderado por 30 minutos, dejamos enfriar y desmoldamos.
Se puede decorar con caramelo líquido y una bola de helado de yogur casero.