Los huevos encapotados son un plato tradicional de La Bañeza, León, España, pero debido a la destreza que se necesita para elaborarlos, no son muy comunes en los restaurantes. Acá te presentamos una manera muy sencilla de prepararlos para que te queden increíbles y sorprendas a tus comensales.
Necesitas ingredientes muy básicos y deberás empanarlos con un proceso parecido al de las carnes.
Ingredientes
- 5 huevos
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 vaso de leche semi desnatada
- 2 pizcas de sal
- 1 pizca de pimienta y nuez moscada
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 2 vasos de aceite de girasol
- 1 paquete de pan molido
Preparación
1 . Cuece los huevos en agua hirviendo durante 7 minutos para que mantengan una yema jugosa.
Agrega un chorro de vinagre y una pizca de sal al agua de la cocción para facilitar la extracción de la cáscara.
2. Pon los huevos bajo un chorro de agua fría para cortar la cocción y evitar que las yemas se cuajen. Deja que se enfríen un poco y pélalos.
3. Prepara la bechamel, debe quedar espesa. Derrite la mantequilla en una olla grande y agrega la harina poco a poco, removiendo con una cuchara de madera.
4. Deja que pasen dos minutos y añade la leche, remueve hasta que quede totalmente diluida y forme una especie de masa tierna. Si crees que necesita más líquido, añade un poco más de leche mientras remueves.
Espolvorea sal y aliña con nuez moscada y pimienta.
5. Pon los huevos en una fuente para encapotarlos. En otra fuente, casca el huevo sobrante y mézclalo. Baña los huevos cocidos en bechamel y espolvorea pan rallado sobre ellos, luego pásalos por el huevo, agrega más pan rallado y moldéalos para que queden los más redondos posibles.
6. Calienta el aceite de una sartén y cuando esté listo, coloca los huevos rebozados para freírlos. Deja que se doren lo suficiente a fuego fuerte.
Cuando los frías, no los hagas todos juntos, para que quede espacio entre ellos y se hagan correctamente.
7. Sácalos cuando estén completamente hechos y deja que escurran el exceso de aceite en un papel absorbente.
Ya están listos tus huevos encapotados, ahora puedes acompañarlos con una ensalada, una papas al ajillo o verduras asadas.