Este bizcocho de naranja sin leche es ideal para consumirlo en el desayuno o la merienda, pues como no lleva mantequilla es mucho más sano. Además, al no llevar leche ni otro producto lácteo (como la nombrada mantequilla) es preciso para quienes sufren de intolerancia a la lactosa.
Si eres amante de la fruta y quieres consumir menos calorías, este plato para el desayuno es idea. Es muy fácil de hacer y sólo te tomará 45 minutos de preparación.
Ingredientes (para 3 personas)
- 250 gramos (1 taza y media) de azúcar
- 170 gramos de harina
- 70 ml de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
- 3 huevos
- 2 naranjas
Preparación
Pela y corta las naranjas en trocitos y los ponemos en un bol grande junto al aceite, el azúcar, los huevos y lo batimos todo con la batidora.
Juntamos la harina y la levadura para tamizarlas dejándolas caer encima del bola y lo mezclamos todo con una lengua pastelera haciendo movimientos envolventes. La idea de tamizar la harina y la levadura juntas es que coja aire y nos quede un bizcocho esponjoso.
Untamos un poco de aceite en el molde y lo espolvoreamos con harina para que sea fácil desmoldar después.
Luego, ponemos la masa en el molde y lo dejamos cocinar unos 40 minutos aproximadamente con el horno precalentado a 180°, en la rejilla del medio y con calor arriba y abajo.
Cuando se haya horneado, dejamos enfriar nuestro bizcocho sobre la misma rejila del horno. Cuando ya haya tomado temperatura ambiente, podemos decorarlo a gusto con mermelada de naranja o lo que tú desees.
[Via]