La suave y seductora textura de la torta de plátano maduro con queso es perfecta para acompañar el café o servirla con un vaso de leche en la merienda de los pequeños de la casa. Además de ser barata, se prepara en apenas media hora y es muy fácil de hacer. Puedes combinarla con tus sabores preferidos, como frutas o chocolate.
Ingredientes (para 6 personas)
- 12 plátanos
- 4 huevos
- 1 taza (140 gramos) de harina
- 1 cuña de queso
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Azúcar a gusto
Preparación
Vierte los plátanos en un recipiente profundo y amásalos hasta que quede como una pasta o puré. Añade la taza de harina y mezcla bien. Luego agrega los huevos, la mantequilla y el polvo de hornear, siempre mezclando bien y hasta integrar todos los ingredientes.
Con la mezcla lista, agrega el azúcar hasta que quede un poco dulce. Pon toda la mezcla en un molde y cúbrela con una capa de queso rallado. El queso tiene que ser blanco y salado (puede ser cualquier variedad de queso fresco siempre que no sea muy húmedo, o incluso queso mozarella).
Llévalo a un horno precalentado a 180° de 15 a 20 minutos, comprobando que la torta está lista clavando un palillo o un cuchillo en el centro. Cuando salga limpio, está listo.
Déjalo enfriar a temperatura ambiente y luego ponlo en la nevera. Sírvelo junto a un vaso de leche fría o un batido de frutas. Un café también es ideal.