La falta de un buen descanso o dormir en horas inadecuadas es una de las peores cosas que le podemos hacer a nuestra salud. Por lo que lo ideal sería dormir 8 horas por la noche y además tomar un descanso o siesta por la tarde, sin embargo la vida actual no nos permite realizar esto ya que se realizan muchas cosas durante el día, sin momentos para relajarnos.
Por eso una cadena de gimnasios de Glasgow decidió promover la posibilidad de una siesta reparadora, para que sus socios pudieran estar en formar, además de realizar ejercicios.
Los gimnasios David Lloyd Clubs están probando un entrenamiento llamado “Napercise”, que consiste en dormir por 45 minutos. Esto está dirigido a padres que viven el estrés del día a día, en donde regeneran su mente, cuerpo y hasta queman calorías.
Esto partió como respuesta a la “epidemia de cansancio” que sucede en todo Reino Unido, ya que según una investigación un 86% de los padres admiten sufrir fatiga debido a que duermen menos de cinco horas por noche.
La siesta reparadora incluye melodías para ayudar a calmar la mente a partir de sonidos atmosféricos.
Además se demostró que este tiempo de descanso promueve la quema de calorías:
“Dormir bien es mucho más importante de lo que la gente cree. Tendemos a centrarnos en los efectos a corto plazo, como estar cansado o sin concentración, pero también es esencial para nuestro bienestar físico y mental a largo plazo”.
– Kathryn Pinkham
La falta de sueño además de provocarnos un mayor riesgo de desarrollar ansiedad o depresión, no permite que tengamos la energía suficiente para el día a día o la claridad mental para tomar buenas decisiones respecto a los alimentos que consumimos, lo que afecta negativamente a nuestra salud física y mental.