La combinación de betarraga, zanahoria y manzana hace de este licuado reparador un gran aporte nutricional y vitamínico. Es ideal para tomarlo durante el desayuno ya que entrega lo necesario para mejorar el rendimiento en tus actividades diarias, además cae muy bien en el estómago y facilita la digestión.
Nutrientes del licuado
- Carbohidratos: Los tres ingredientes contiene azúcares en cantidad moderada y son una fuente de energía que es mejor aprovechada si se toma por las mañanas.
- Vitamina A: La zanahoria es rico en vitamina A, nutriente que protege la vista y estimula el sistema inmunológico.
- Vitamina B6: La betarraga contiene una cantidad considerable de vitamina B6, nutriente importante en el metabolismo de los aminoácidos y en la síntesis de nurotransmisores.
- Vitamina B9: Este nutriente es llamado ácido fólico y se encuentra en abundancia en la betarraga y en menor cantidad en la zanahoria. El ácido fólico funciona como factor que ayuda a combatir la depresión y además se ha asociado a la prevención del cáncer colorrectal y al aumento de la fertilidad en hombres y mujeres. Sin este ácido fólico, se podría llegar al desarrollo de células cancerígenas.
- Vitamina C: Se encuentra en la manzana, betarraga y zanahoria. Ayuda al sistema inmunológico a realizar sus funciones, además es un poderoso antioxidante que previene enfermedades coronarias y cáncer.
- Fibra: Se encuentra en los tres ingredientes y ayuda a facilitar el proceso digestivo.
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 betarraga mediana
- 1 zanahoria mediana
- 1 manzana mediana
- 4 cubos de hielo
Preparación
- Lava bien todas los ingredientes.
- Pícalos en trozos pequeños para que sean fáciles de procesar.
- Agrega todos los ingredientes a una licuadora y licúalos hasta que la consistencia se vea bien mezclada y suave.
Recuerda tomarlo por las mañanas para tener mejores resultados y efectos positivos.