Un invento que ayuda al planeta.
Reciclar, reutilizar y reducir son las consignas que todos deberíamos tener claras para ayudar al bienestar del planeta y de todos los seres que vivimos en él.
Las cadenas de comida muchas veces utilizan vasos y platos plásticos que en menos de una hora se desechan y van a parar a la basura.
Algunas alternativas que pretenden acabar con el gran problema que genera el plástico han ido surgiendo y hoy queremos hablarte de una de ellas.
Vasos que ayudan a salvar el planeta
La deforestación afecta de gran manera al planeta ya que los árboles nos proveen de oxígeno y nos ayudan a enfriar la Tierra.
Una nueva innovación ha sido creada y se trata de vasos que luego de ser usados pueden plantarse para dar vida a árboles frutales.
La idea es original de un restaurante en Sao Paulo, Brasil y ha sido muy comentada y apreciada, ya que ayuda de gran manera a generar menos desechos.
Este vaso es de origen semi artesanal y que tras ocuparse puede ser plantado.Está hecho con papel certificado y cumple con todas las normas alimentarias.
El vaso no contiene tóxicos y es 90% biodegradable desapareciendo en 36 meses a diferencia de los vasos desechables comunes que tardan 500 años en degradarse y aún así no desaparecen completamente.
André Figueiredo, director creativo dice: “Nuestra estimación es que los 300 mil vasos producidos en esa primera muestra pueden dar lugar a 1,2 millones de árboles frutales devueltos a la naturaleza. Estamos con el estudio y el compromiso de diversas áreas de negocio, repensar nuestros procesos y la incorporación de innovaciones que promuevan la sostenibilidad ambiental y la empresa en su conjunto“.