La canela en polvo utilizada habitualmente en la cocina, puede también tener una aplicación el jardín, ya que su uso medicinal también puede actuar sobre las plantas convirtiéndose en cicatrizante, antiséptico, antibacteriano, antifúngico e insecticida.
Lo mejor de todo es que es un producto ecológico y mucho más económico para cuidar tu jardín.
Fertilizante
La canela reemplaza de manera excepcional cualquier tipo de fertilizante que quieras utilizar para tus plantas. Toma los brotes que va a plantar y primero rocíalos en las raíces con canela en polvo. También, puedes agregarle un poco de canela diluida en el agua que utilizarás para regar.
Insectos
Para combatirlos es recomendable una solución alcohólica de canela que deberás preparar con medio litro de alcohol al 70% y 1 cucharada de canela en polvo. Pulveriza esta mezcla en tus plantas y tendrá acción antifúngica, insecticida y antibacteriana. Es muy eficaz en especial contra los insectos que se protegen con caparazones como las cochinillas. Ideal para tratar orquídeas y cítricos.
Hongos silvestres
Coloca canela en polvo sobre la tierra y controla el crecimiento de los molestos hongos silvestres. Tus plantaciones no tendrán intrusos alrededor, solo debes confiar en los fabulosos efectos de la canela.
Hormona de enraizamiento
Aplica canela en polvo sobre le tallo cuando plantes el corte que quieres enraizar.
Adiós hormigas
Rocía un poco de canela en polvo sobre la tierra de las plantaciones que quieres proteger de las hormigas. La canela no las matará, simplemente las mantendrá alejadas. De igual forma, puedes colocar canela en la línea de tu puerta para que las hormigas no entren a tu casa.
Heridas de plantas
Como consecuencia de una podad excesiva o de un descuido al momento de retirar la maleza, tus plantas pueden sufrir heridas. Para curarlas, debes rociar un poco de canela en polvo, específicamente en el lugar de la herida. Esto acelerará el proceso de sanación y también evitará infecciones fúngicas en la zona.
Gatos
Los gatos suelen utilizar las flores o plantas como “baño”. La canela puede también ahuyentar a los gatos y evitar que caven la tierra. Plata algunas ramas de canela cerca de las zona a proteger, pero si este método de protección es un poco caro, también puedes optar por embeber un trozo de algodón o un trozo de paño en aceite esencial de canela y atarlo a pequeños palos cerca de la zona a proteger.
Plántulas
El término “marchitamiento fúngico” abarca un rango de enfermedades que atacan a las semillas y a las plántulas, antes o después de la germinación, produciendo la muerte. Estas enfermedades pueden ser causadas por diferentes tipos de hongos o también, pueden tener su origen debido a condiciones específicas del suelo.
La mejor solución es la canela, debes rociarla sobre la tierra o el suelo donde se ubican las plantaciones y el problema quedará resuelto. Esta técnica también ayudará a mantener alejados a los pequeños mosquitos qu habitualmente merodean sobre las bandejas de las plántulas.