Existe un término en inglés que se usa como un insulto contra los ambientalistas, “treehugger. Sin embargo; es una forma de decir que alguien se preocupa por los árboles. La buena noticia es que existen científicos que aseguran que abrazar árboles es extremadamente beneficioso para la salud.
Un libro publicado por Matthew Silverstone demuestra que los árboles en realidad pueden tener impactos positivos para la salud como tratamiento para la depresión, problemas de concentración, estrés y algunas enfermedades mentales. Además del hecho que demuestra que pasar tiempo cerca de los árboles y abrazarlos quita dolores de cabeza.
Estudios en niños han mostrado una mejora psicológica y fisiológica significativa en su salud cuando están relacionados e involucrados con las plantas y los árboles. Algunas investigaciones mostraron que los niños funcionan mejor en entornos verdes y son más creativos en entornos verdes naturales.
Diversas investigciones realizadas por el investigador Marc Berman, asegura que la naturaleza es realmente eficaz para aliviar los síntomas de la depresión, e incluso promover la atención y la memoria en el trabajo. “Los espacios verdes seguros pueden ser tan eficaces como los medicamentos recetados en el tratamiento de algunas enfermedades mentales” Explicaron científicos de la Universidad de Stanford.
Silverstone demuestra la forma en que las propiedades vibracionales de los árboles y plantas son en realidad lo que nos entrega los cambios positivos para la salud. Se ha demostrado que un vaso de agua tratada con una vibración de 10 Hz es capaz de causar que la coagulación de su sangre cambie casi de inmediato. Pasa exactamente lo mismo con los árboles, ya que tienen diferentes patrones vibratorios que tú. Mira a continuación el video (en inglés)