El secreto de la abuela lo decía: cuando estés resfriado, no hay nada mejor para paliar los síntomas que un buen caldo de pollo. Pero, ¿serpa sólo un efecto placebo o es un remedio realmente efectivo?
Stephen rennard, doctor e investigador de la Universidad de Nebraska, hizo la prueba usando la receta de sopa de pollo de su abuela, para descubrir si realmente podría constituir un remedio para el resfriado común y la gripe.
El especialista puso a prueba la receta examinando los movimientos de los neutrófilos, aquellas células sanguíneas que luchan contra las infecciones, para ver si la sopa de pollo podría reducirlo o bloquearlo. La hipótesis era que reducir estos movimientos haría descender la actividad respiratoria que causa los síntoms del resfrío.
El resultado final de este estudio demostró que efectivamente esta sopa podría tener un efecto anti-inflamatorio que podría reducir los síntomas.
Junto con ello, su aroma puede despejar los senos (lo que aliviará las molestias al respirar), y el fluido mismo de la sopa entregará los líquidos que necesita el cuerpo para luchar contra la enfermedad, pues beneficia la hidratación y la nutrición del cuerpo.
La receta que ha usado este estudio tiene los siguientes ingredientes:
-
Pollo
-
Cebollas grandes
-
Papas
-
Apios
-
Nabos
-
Zanahoria
-
Perejil
-
Sal y pimienta a gusto
¡Ya lo sabes! Prepara sopa de pollo para el resfriado. Y para cuando necesites comer algo sabroso, por supuesto.