Si estás aburrido de cocinar siempre lo mismo y quieres innovar un poco en la cocina, entonces esta receta es para ti. Se trata de una exquisita mezcla, pollo con champiñones, ideales para el almuerzo o la cena, pero también te puede ayudar a salir del paso, convirtiendo el plato en una cena un poco más elaborada.
Atrévete a innovar en la cocina y probar nuevos sabores. En Europa y muchas partes de América este plato se ha vuelto muy popular gracias a su delicioso sabor y fácil preparación.
Ingredientes
- 3 piezas de pechuga de pollo
- 1 cebolla larga
- 1 manojo de cilantro
- 4 tazas de agua
- 1 chorro de aceite
- 1 paquete de champiñón
- 3 cucharadas de harina
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 cucharadita de paprika
- 1 lata de crema de leche
- 150 gr. de queso parmesano
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 barra de mantequilla
Preparación
1. Cocina en una olla los trozos de pechuga con la cebolla, el cilantro y sal a gusto. Reserva el caldo de la cocción para más adelante.
2. Sofríe los champiñones con mantequilla y aceite en una sartén. Tapa para que se cocinen y salga todo el jugo. Cuando estén listos agrega la harina y revuelve hasta formar una pasta.
3. Añade el caldo del pollo, la crema de leche, sal, pimienta y paprika (pimiento).
4. Añade el queso luego de unos minutos y luego las pechugas cortadas en cubos o tiras. Tapa y deja cocer por 10 minutos.
6. Ya está listo, ahora solo queda disfrutar el pollo con champiñones. Puedes servirlo con lo que más te guste, una ensalada, fideos, arroz, papas o lo que prefieras.