El atún es un gran ingrediente que usualmente nos salva de tener que cocinar platos demasiado elaborados. Es posible comerlo como una cena, una entrada o incluso como un almuerzo ligero. Si amas esta clase de pescado, entonces será oportuno que aprendas las variaciones más deliciosas del clásico sándwich de atún. Además, puedes realizar tu propia versión de esta receta, agregándole cualquier ingrediente que te guste.
Este tipo de pescado tiene su carne rosada o roja, con una textura suave y un poco seca. Muchos nutricionistas no recomiendan el atún rojo porque contiene altas reservas de mercurio y porque se encuentra en peligro de extinción, debido a que su crecimiento toma más tiempo.
Pero el atún común nos entrega una amplia variedad de platillos, que al mismo tiempo son muy simples de hacer. A continuación te enseñaremos a hacer un sándwich rápido que te sacará de más de algún apuro.
Sándwich de atún tradicional
No hay mejor aperitivo que un delicioso sándwich de atún, un tipo de comida proveniente del Reino Unido que se popularizó con el paso del tiempo y que también es conocida como emparedado. Esta es una receta muy fácil que no te llevará más de 20 minutos de preparación.
Ingredientes:
- 1 lata de atún (170 gramos)
- 1/2 rama de apio picada (30 gramos)
- 1 cebolla picada en trozos pequeños
- 3 cucharadas de mayonesa (45 ml.)
- 1 cucharada de jugo de limón (15 ml.)
- 1/2 cucharada de sal (8 gramos)
- 1/2 cucharada de pimienta (8 gramos)
- 4 rebanadas de pan para sándwich
Preparación:
Abre la lata de atún y desecha el aceite, ponlo en un bol y añade el apio y la cebolla. Revuelve bien, y luego pon las cucharadas de mayonesa, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Mezcla bien todos los ingredientes y luego esparce el atún sobre una rebanada de pan y tápalo con otra.
Sirve y disfruta.
Sándwich de atún con queso
La combinación del atún con el queso derretido es exquisita y deberías probarla. Aunque es un poco más elaborada que la anterior, esta receta sigue siendo sencilla e imperdible.
Ingredientes:
- 1 lata de atún (170 gramos)
- 3 cucharadas de mayonesa (45 ml.)
- 1/2 rama de apio picada (30 gramos)
- 1 cebolla
- 1/2 cucharada de perejil picado (8 gramos)
- 1 tomate
- 1/2 cucharada de vinagre tinto (8 ml.)
- 1 cucharada de sal (15 gramos)
- 1/2 cucharada de pimienta (8 gramos)
- 4 rebanadas de pan para sándwich
- 4 rodajas de queso mozzarella
Preparación:
Abre las latas de atún, cuélales el aceite y pon el pescado en un bol.
Corta el tomate y la cebolla en juliana y reserva.
Añade el apio, el vinagre, la mayonesa, la sal, el perejil y la pimienta, revolviendo bien para que los sabores se mezclen. Luego toma dos rebanadas de pan y esparce la mezcla de atún sobre ellas, añade unas rodajas de tomate y cebolla y por último dos rebanadas de queso mozzarella en cada una.
Pon la cubierta del pan y lleva el sándwich a la plancha por 2 a 3 minutos, hasta que el queso se derrita. Sirve caliente.
Sándwich de atún con mayonesa y ketchup
Esta preparación es de las más famosas, pues involucra el clásico sándwich de atún con los aderezos favoritos de todo el mundo.
Ingredientes:
- 4 rebanas de pan para emparedado
- 1 cebolla trozada
- 4 cucharadas de mayonesa (60 ml.)
- 4 hojas de lechuga
- 2 cucharadas de kétchup (30 ml.)
- 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml.)
- 1 cucharada de aliño variado en polvo (15 gramos)
- 2 latas de atún en aceite vegetal (300 gramos)
- Pimienta y sal a gusto
Preparación:
Abre las latas de atún, escurre bien el aceite y pon el pescado seco en un plato. Puedes utilizar el atún directo de la lata o puedes cocerlo un poco.
Si quieres cocerlo, saltéalo en una sartén con la cebolla, la pimienta, la sal y un poco de aceite de oliva. Remuévelo por 2 minutos y listo.
Arma el sándwich poniendo mayonesa, cebolla en aros, lechuga y atún en una rebanada de pan, agregando luego otro toque de mayonesa. Repite hasta que completes todas las rebanadas que deseas.
¡Y a disfrutar!