Las tías siempre son muy queridas por sus sobrinos, ya que les brindan amor, los consienten y hasta se convierten en una segunda mamá.
Las tías son cómplices en los juegos de los niños, les enseñan a enfrentar la vida y por ello son parte fundamental en la vida de los más pequeños.
Cabe recordar que nuestros hermanos fueron nuestros primeros y mejores compañeros de juegos y siempre recordaremos momentos de nuestra infancia junto a ellos, por lo que siempre estarán en la vida de sus sobrinos, debido al amor que le tienen a sus hermanos y por consecuencia, a los hijos de estos.
Cuando una tía viene de visita a casa, los más pequeños del hogar se alegran ya que salir con ellas es genial, así como también quedarse al cuidado de ellas.
Las tías y el amor de sus sobrinos
Los momentos que se pasan con nuestras tías son inolvidables ya que sentimos afinidad con ellas y se crea un fuerte lazo. Son buenas consejeras y siempre están cuando necesitamos de su apoyo o consejo.
Siempre pueden ser intermediarios entre padres e hijos para solucionar discusiones o diferencias.
Para ser una buena tía, debes seguir estos consejos con tus sobrinos:
- Debes estar en todas las etapas de la vida de tus sobrinos para crear un lazo fuerte de confianza.
- Comparte tiempo con ellos en tus días libres.
- No los regañes, esa función debe cumplirla su madre. Ellos esperan que tú los aconsejes y los orientes. Es muy importante que los escuches.
- Cocina para ellos, acompáñalos en sus juegos y llévalos al cine.
- Enséñales algo que no sepan y vean películas entretenidas.
- Sé un ejemplo para ellos.
- Asiste a sus eventos en el colegio y a sus cumpleaños. Si por algún motivo estás lejos, llámalos y diles que los amas.
- No olvides nunca que son hijos de tus hermanos, quienes en su tiempo fueron tus mejores compañeros de juegos y risas y esos amigos que estarán para ti toda la vida.