Con esta maravillosa receta podrás preparar un plato de pasta con camarones al ajillo espectacular, unos espaguetis salteados muy sencillos pero con camarones.
Sólo necesitamos ajo, aceite y camarones, pero no te dejes llevar por la poca cantidad de ingredientes, porque el sabor de este plato de pasta con camarones es potente y exquisito, una verdadera receta gourmet.
Ingredientes:
500 Gramos de Espaguetis
10 Dientes de Ajo
½ Taza de Aceite de oliva
700 Gramos de Camarones pelados
Sal gruesa
1 Manojo de Perejil fresco
1 Pizca de Pimienta roja o Pimentón picante en polvo
Preparación
Reúne todos los ingredientes para preparar el plato de camarones al ajillo con pasta y empieza por cocinar los espaguetis hasta que estén casi al dente. Aprovecha y mientras, lava muy bien los camarones, debes dejarlos desvenados y secos, ayudándote con papel absorbente.
Aparte, calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Cuando ya esté caliente sofríe los ajos finamente picados durante unos 5-6 minutos o hasta que veas comienzan a dorarse. Si quieres puedes usar mantequilla en vez de aceite para intensificar el sabor.
Consejo: Si quieres dar un toque extra, puedes añadir un poco de pimiento finamente picado. Con un pequeño trozo será suficiente para darle más color al plato.
Luego, incorpora los camarones en la sartén y saltea todo junto por unos 3-5 minutos. Sazona los camarones al ajillo y procura que se cocinen bien por todos lados.
Ahora podrás agregar la pasta ya lista a la sartén. Remueve bien para que se integren los sabores. Pasados un par de minutos, espolvorea con perejil fresco y un toque picante.
Deléitate con estos espaguetis con camarones al ajillo, un plato sencillo pero lleno de sabor y con un toque gourmet que te hará sorprender a más de uno. Este plato es ideal para preparar en ocasiones especiales como por ejemplo una cena romántica y si es así, lo puedes acompañar con un buen vino blanco y una ensalada de rúcula.