Aunque muchos no lo saben la la salud de nuestra piel depende en su mayoría de la circulación sanguínea. Un masaje que hace que la sangre circule mejor y elimina el exceso de líquido puede tensar las arrugas y hacer que esto sea visible. Lo mejor es que sólo necesitarás unas cucharas para realizar este masaje popular en países como Japón, Corea y China que ahora se está adoptando en Europa y que promueve el cosmetólogo alemán René Koch.
Aquí te presentamos los ejercicios más populares del ”masaje de cucharas” que harán que en dos semanas tu piel se vea tersa y joven.
Lo que vas a necesitar
- Cucharas pequeñas. En Asia se utilizan de cerámica o porcelana para logran sensaciones más placenteras y más presión pero las cucharas de metal sirven muy bien. Sólo debes verificar que no tengan bordes afilados ni tampoco puntas.
- Aceite neutro que no genere en ti una reacción alérgica. También puedes usar una crema para la cara que puedes aplicar antes del masaje, mientras que el aceite servirá para que sumerjas las cucharas cuando sea necesario. la crema, sin duda es una opción más cómoda.
- Agua fría y caliente a la que puedes agregarle infusiones de hierbas. Alternar cucharas frías y calientes estimulará la circulación y las terminaciones nerviosas ayudando a tonificar tu piel.
Consejos de utilidad
- Limpiar las cucharas con antiséptico y almacenarlas por separado.
- Limpiar nuestro rostro antes del masaje
- Aplicar suficiente cantidad de aceite o crema para que deslizar las cucharas sea cómodo
- Controlar la presión que ejercemos para evitar lesiones en vasos sanguíneos y no producir hematomas.
- Lo mejor es masajearse por la mañana
- Controlar las temperaturas de las cucharas. Las calientes deben sentirse bien sobre la piel para no quemarla.
1.Quitar bolsas e hinchazón de párpados
Quitar bolsas bajo los ojos
Aplicar cucharas frías del lado convexo bajo los ojos y deslizar hacía derecha e izquierda, arriba y abajo. Si aplicas crema los movimientos pueden ser más intensos. Esto debe realizarse uno o dos minutos.
Quitar hinchazón de párpados
Cerrar los ojos y aplicar cucharas frías del lado convexo. Dejar que las cucharas se calienten y luego sumergirlas nuevamente en agua fría para aplicarlas nuevamente en los párpados en repeticiones de 5 o 7 veces.
2.Alisar las arrugas del entrecejo
Colocar una cuchara fría en la parte superior del puente de la nariz y deslizar hacía arriba de la frente presionando sólo un poco. Realizar lo mismo con la cuchara caliente. Repetir 10 veces alternando las cucharas.
3.Deshacernos de las ”patas de gallo”
Colocamos las cucharas frías con la parte convexa sobre las esquinas de los ojos y realizamos 5 o 7 movimientos circulares. Deslizar la cuchara hasta la línea de crecimiento del cabello aumentando la presión de a poco. Cambiar a las cucharas calientes y realizar los mismos movimientos. Repetir por 5 veces alternando las cucharas.
4. Abrir la mirada
Colocar cucharas calientes en la base de las cejas y deslizar hacia la punta de las cejas levantándolas de forma ligera. Repetir esto 12 veces.
5.Deshacerse de las arrugas en la frente
Colocar las cucharas precalentadas en el centro de la frente y llevarlas de a poco hacía las sienes con movimientos circulares. también puede estirar ligeramente la piel con las cucharas. Tras esto regresar desde las sienes hasta el centro de la frente. Calentar las cucharas nuevamente y realizar lo anterior por 2 o 3 minutos.
6. Reducir pliegues nasolabiales
Abrir la boca y estirar los labios ligeramente. Colocar las cucharas precalentadas en las alas de la nariz y con movimientos circulares deslizar las cucharas hasta las comisuras de la boca con movimientos ondulantes. Hacer movimientos circulares en esta área y regresar a las alas de la nariz con movimientos ondulantes. Repetir 5 o 7 veces.
7.Deshacerse de la papada
Colocar las cucharas precalentadas bajo la barbilla y deslizar hacía las orejas con movimientos circulares, tirando de la piel ligeramente. Controlar la temperatura de las cucharas y repetir 10 veces.
8.Tensar área de las mejillas
Presionar las cucharas calentadas por la parte convexa en las esquinas de la boca, sosteniéndolas de forma vertical. Deslizar las cucharas hacía los lóbulos de las orejas con movimientos circulares u ondulatorios por las mejillas. Luego volver a calentar las cucharas para colocarlas en la posición inicial y abrir la boca con una sonrisa ligera como emitiendo una ”e”. Deslizar las cucharas con movimientos circulares hacía el área debajo de los lóbulos de las orejas. repetir 5 o 6 veces.
9.Cuidar el escote
Colocar las cucharas calientes en el área plexo solar y avanzar con movimientos circulares hacía las clavículas por toda la zona del escote. Sumergir las cucharas en agua fría y realizar los mimos movimientos descritos anteriormente. Repetir 10 veces, alternando cucharas calientes y frías.
10.Relajar los músculos del cuello
Colocar el borde de la cuchara debajo de la oreja controlando la presión que ejercemos y deslizar la cuchara bajo la línea lateral del cuello hasta las clavículas. Repetir 10 veces.
Contraindicaciones
Consulta a un médico antes de realizar estos masajes si tienes:
- Rosácea
- Enfermedades linfáticas
- Vasos sanguíneos muy cerca de la superficie y muchos asteriscos vasculares.
- Inflamación o daño en tu piel
Se recomienda que hagas estos masajes cada día armando tu propio horario sin olvidar realizarlos con regularidad.