La pandemia por coronavirus los dejó sin trabajo como a tantos otros, pero ellos buscan salir adelante y ganarle a la adversidad.
El coronavirus vino a afectar la salud de muchas personas, pero también la economía de numerosos países debido a que muchas tiendas, restaurantes y otros han tenido que cerrar por no ser de primera necesidad lo que ha desencadenado un alza en el desempleo.
Cuando todo se vuelve cuesta arriba, hay quienes buscan como ganarle a las dificultades de la vida y este es el caso de un grupo de meseros mexicanos que al no tener un trabajo formal han decidido ganar dinero de otra manera para llevar el sustento a sus hogares.
Estos meseros trabajan en el hotel Camino Real, un lugar muy popular en Ciudad de México que ahora no tiene visitantes. Hoy ellos venden empanadas a 10 pesos en la calle, cuidando todas las medidas de higiene que se requieren ante esta pandemia.
Las empanadas están envueltas en papel film.
Los meseros acompañan sus empanadas con una tercera salsa y ya van ganando fama, pues quienes las han probado dicen que son deliciosas.
El hotel sigue pagando el sueldo a estos meseros, pero ellos ya no reciben las propinas que los ayudaban a tener más ganancias.
Además ellos no gastan en materiales para hacer las empanadas y su labor es ser la mano de obra que las prepara.
Algunas personas han atacado al hotel en el que trabajan estos meseros debido a que a su parecer los sueldos son muy bajos y los trabajadores no cuentan con prestaciones que los amparen.
Respecto a dichos como el anterior, no ha habido pronunciamiento alguno, pero lo cierto es que los meseros tienen que alimentar a sus familias y salen a la calle provistos de guantes y demás medidas de higiene.
Si bien lo mejor sería que pudiesen estar en casa junto a los suyos cuidando de su salud, tienen preocupaciones que no pueden pasar por alto y por eso saben que las medidas de higiene son importantísimas para frenar el contagio de COVID-19.
Esperamos que sus empanadas sean un éxito y que la buena salud los acompañe.