La miel de abejas ha sido protagonista de muchas notas en nuestra página, pues es un potente antibiótico natural. hemos hablado sobre cómo usarla para tratar quemaduras, también y todo eso la convierte en uno de los alimentos más increíbles de la naturaleza, prácticamente imperecedero y con cientos de propiedades medicinales.
Por su parte, la canela es una especia que impresiona, pues sirve principalmente para el aparato digestivo, respiratorio y es de gran ayuda para el sistema circulatorio. Sin embargo, lo mejor de todo es que al unir ambos ingredientes forman un “remedio sagrado” que sirve para casi todas las afecciones, es natural sin contra indicaciones y es muy económico. Es por eso que a continuación vamos a enumerar algunas de las enfermedades que se pueden tratar con este milagro de la naturaleza.
Enfermedad del corazón
Se debe hacer una pasta de miel y canela, aplicar todas las mañanas en el pan, en lugar de mermelada y cemer regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y evitará ataques cardíacos en el paciente. Si las personas que ya pasaron por un ataque al corazón siguen este proceso, estarán protegidos.
El uso regular de estas sustancias ayuda a tener una respiración saludable y fortalecer los músculos y el movimiento rítmico del corazón. Sin ir más lejos, en los Estados Unidos y Canadá, varios hogares de ancianos han sanado a pacientes cuyas venas han perdido flexibilidad y se han obstruido. La miel y la canela los revitalizan de forma milagrosa.
Artritis
Para sanar la artritis, se puede tomar una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo todos los días por la mañana y por la noche. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica se puede curar.
Algunos estudios recientes realizados por la Universidad de Copenhague mostraron que los médicos que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno durante una semana. De 200 pacientes, 73 ya no sentían dolor artrítico y casi todos los pacientes que no podían caminar o moverse debido al dolor, se movían sin problemas.
Digestión
La canela con dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas puede reducir la acidez y digerir incluso las comidas más pesadas.
Catarros y resfriados
Estudios han demostrado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la gripe y protege a los pacientes del frío.
Longevidad
El té hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye el daño causado por la edad avanzada en los tejidos. Se debe consumir cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un té. Tomar un cuarto de taza, tres o cuatro veces al día. Además, mantiene la piel fresca y reduce el daño causado por el envejecimiento de los tejidos y los radicales libres, extendiendo el período de vitalidad regularmente a más de 100 años.
Infecciones de la vejiga
Consumir dos cucharadita de canela en polvo y una cucharada de miel en un vaso de agua tibia y beber normalmente. Esta acción destruirá los gérmenes en la vejiga.
Colesterol
Dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de polvo de canela mezcladas con té administradas a un paciente con niveles altos de colesterol reduce sus niveles sanguíneos en un 10 por ciento. Según la información en diversas publicaciones , la miel pura tomada como alimento diario ayuda a reducir el colesterol.
Refríos
Aquellos que sufren de frío intenso pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela durante tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y elimina la sinusitis.
Estómago
La miel que se toma con canela también ayuda a sanar el estómago, aclara e incluso cura las úlceras por completo.
Flatulencias
Estudios realizados en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.
Sistema inmunológico
El uso diario de miel y polvo de canela fortalece el sistema inmunológico y protege al cuerpo de las bacterias y los virus. Los científicos han encontrado en la miel varias vitaminas y hierro en grandes cantidades. El uso constante de la miel fortalece los glóbulos blancos y protege contra las enfermedades.
Espinillas
Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, que hacen una pasta, se pueden aplicar a las espinillas antes de dormir, y se lavan al día siguiente con agua tibia. Si se realiza durante dos semanas, las espinillas desaparecerán de la raíz.
Infecciones de la piel
La aplicación de miel y canela a partes iguales en las partes afectadas cura el eccema y todo tipo de infecciones de la piel.
Perdida de peso
Durante las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de irse a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe regularmente, reducirá el peso incluso de la persona más obesa. Además, beber la mezcla regularmente evita que las grasas se acumulen en el cuerpo, incluso si la persona lleva una dieta alta en calorías.
Fatiga
Estudios han demostrado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Las personas mayores que toman miel y canela por igual, están más alertas y son más flexibles.
El Dr. Milton, que ha realizado la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado con canela todos los días al levantarse ya las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo comienza a disminuir, aumenta la vitalidad de el cuerpo en el espacio de solo una semana.
Halitosis, (Mal aliento)
Para tratar el mal aliento, se debe hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, lo que ayuda a mantener el aliento fresco todo el día. Así, ya sabemos la forma en que la canela y la miel en casa puede salvarte de muchas enfermedades y problemas.