Es casi para no creer, por eso esta noticia ha dado la vuelta al mundo y es que la heroica y sorprendente acción de un pequeño de tan sólo tres años residente de la localidad de Droylsden, en Inglaterra nos ha dejado a todos incrédulos.
Como lo señala el periódico británico The Daily Mail, su nombre es Lenny-George, y le salvó la vida a su padre ya que éste sufría un coma diabético en el hogar. Los hechos se dieron cuando ambos disfrutaban de la tarde viendo televisión, momento en el que Mark Jones, de 34 años, comenzó a sufrir una fuerte caída en sus niveles de azúcar en la sangre, lo que lo hizo perder la conciencia.
El niño no se asustó, sino que rápidamente fue a buscar uno de sus cuchillos de juguete con el que le dio dos yogur con cereal “Muller Crunch Corners” a su papá, quien estaba tirado en el suelo de la cocina. Así, de a poco Mark comenzó a comer el lácteo hasta que finalmente recobró la conciencia.
Cuando el hombre pudo moverse por sus propios medios, logró tomar sus pastillas de glucosa. “Él le salvó la vida. Mark es diabético tipo 1 y tiene que tomar su insulina cuatro veces al día”, dice Emma, madre orgullosa del niño.
“Salí por unos 30 minutos y cuando regresé, ambos estaban recostados en el sofá. Mark no se veía muy bien, así que les pregunté: ¿qué está pasando aquí? Lenny se dio vuelta y me dijo: “Le salvé la vida a papá”, y Mark me dijo que era verdad”, agregó la mujer.
“Él alimentó a Mark lo suficiente como para que sus niveles de azúcar subieran y pudiera tomar sus tabletas. Podría haber sido un escenario completamente diferente si es que él hubiese estado acostado, o si Lenny no hubiese hecho lo que hizo”, dijo.
La mujer dijo que nadie le había explicado al pequeño sobre la condición de su padre, ni tampoco sobre qué es lo que se debía hacer en este tipo de situaciones: “Lenny debió haber visto que yo le daba algo del refrigerador a Mark cuando no se sentía muy bien. Si no tenemos barras de cereal en la despensa, entonces le doy un yogurt”, explicó. El mérito de Lenny-George es aún mayor, si consideramos que para alcanzar los dos envases de yogurt debió usar una silla.
Señales que nos alertan sobre la diabetes
Existen ciertas manifestaciones físicas como aumento de peso, fatiga o moretones que no se van, que en conjunto, son señales de tener diabetes. Además, puedes hacerte los exámenes de rigor con tu médico de cabecera y así prevenir que te pase lo que a este padre que fue muy afortunado de tener a un pequeño tan observador.