Tu comida quedará mucho mejor que con aceite.
Los especialistas en nutrición dicen que somos lo que comemos.
La factura de lo que comemos si no se ha hecho presenta ahora, se nos pasará cuando lleguemos a la tercera edad. Tarde o temprano nuestro cuerpo manifestará las consecuencias de aquello que hemos comido en nuestra vida.
Se nos ha inculcado que los aceites naturales y esenciales son los mejores para cocinar nuestros alimentos, pero lo que hoy te traemos puede desmentir aquello ya que te plantearemos que la grasa de cerdo no es dañina.
Grasa de cerdo v/s otros aceites
De seguro la mayoría de las personas te dirá que la grasa de cerdo es lo peor que puedes utilizar para tus platos y que es mejor usar aceite de girasol, de aguacate u de otro tipo.
Pero la mayoría de estos aceites al ser expuestos al calor, segregan gases que pueden causar cardiopatías o problemas respiratorios.
A temperatura ambiente estos aceites pueden no ser dañinos, pero al usarlos para cocinar y exponerlos a altas temperaturas se convierten en tóxicos y dañinos, sobre todo para quien cocina.
Además, nutricionalmente lo que hacen estos aceites es aumentar el colesterol dañino y convertir nuestro organismo en poco alcalino, aumentando el riesgo de padecer gastritis, úlceras y otras enfermedades.
La grasa de cerdo en tanto, tiene un alto contenido en hierro, vitamina A, B y C y no tiene olor ni sabor.
Para utilizarla para cocinar, la grasa de cerdo no debe ser procesada ni debe estar acompañada de conservantes, ya que algo que no tienen componentes químicos es más nutritivo que otros aceites.
Sabemos que puede sonar increíble, pero debes darle una oportunidad a la grasa de cerdo para preparar tus platos cotidianos y verás que no sólo quedarán más frescos, sino que también tendrán un sabor más puro.
Si quieres alargar tu vida, deberás investigar sobre lo que te contamos para que puedas utilizar lo mejor en tu cocina.