“Mi hijo me pidió una cocinita, mi esposo y yo le dijimos: ‘¿Seguro? Eso es para niñas mi amor”. Ellos nunca esperaron que la respuesta de su hijo fuese tan contundente y acertada.
La escuela Cepodi decidió compartir en Facebook la situación vivida por unos padres y su hijo.
Estos padres querían hacerle un regalo a su hijo y por eso le pidieron que pidiera algo que él quisiera. El niño pidió una cocina y eso dejó muy sorprendidos a sus progenitores.
En ese momento fue cuando la madre le dijo al pequeño: “¿Seguro? Una cocinita es para niñas mi amor”.
La respuesta del pequeño fue: “Yo no quiero ser niña mamá, yo quiero ser chef”. Los padres quedaron muy sorprendidos y se dieron cuenta de que estaban creando un estereotipo erróneo, por eso decidieron regalarle la cocina para que pueda jugar y crear.
Si bien la cocina fue de color azul, seguramente siguiendo un estereotipo de género, lo importante es que el niño ahora tiene este juguete y puede disfrutarlo.
Cabe destacar que los colores no tienen género, o al menos se busca crear conciencia sobre aquello.
En la publicación de la escuela se felicitó a los padres del pequeño que dejaron de lado los estereotipos impuestos y comprendieron lo que decía su hijo.
Estos padres aprendieron mucho de un niño tan pequeño y sólo esperamos que los sueños de su hijo se cumplan y siempre cuente con el apoyo de sus papás.