Sabemos que esta receta no es muy común y es por eso que queremos introducirla en tu recetario. El día de hoy te presentamos la torta de plátano maduro con queso es un postre con una textura seductora, suave y firme, perfecta para acompañar el café o servirla con una vaso de leche en la merienda de los pequeños.
Para los amantes del plátano, éste es un tu postre ideal, además muy fácil de hacer y combinar con tus sabores preferidos, como chocolate o frutas. Te quedará delicioso.
Ingredientes:
6 Plátanos maduros (machos)
4 Huevos
1 Pizca de Azúcar
1 Taza de Harina (140 Gramos)
½ Cucharadita de Polvo de hornear
2 Cucharadas soperas de Mantequilla
1 Cuña de Queso
Preparación
Para comenzar hacer nuestra torta de plátano maduro, verter los plátanos en un recipiente bastante profundo y empiece a amasarlos hasta que quede como una pasta o puré. Consejo: Si se quiere usar cambur, la cantidad puede aumentar al gusto.
Luego, verter la taza de harina y mezcle, después los huevos junto la mantequilla y el polvo de hornear a la mezcla anterior. Mezclar muy bien hasta conseguir integrar todos los ingredientes. Si tiene harina con polvos de hornear no hace falta agregar el polvo de hornear a parte.
Después de tener esta mezcla, agregar el azúcar hasta que quede un poco dulce la masa de la torta de plátano maduro. Al finalizar, verter toda la mezcla en un molde. Cubrir todo con una capa de queso rallado. El queso debe ser blanco y salado, puede usar cualquier variedad de queso fresco, no muy húmedo o mozzarella como última opción.
Llevar la torta de plátano y queso al horno precalentado a 180 ºC por unos 15 o 20 minutos aproximadamente. Se puede comprobar que la torta está lista clavando un cuchillo o palillo en el centro hasta que éste salga limpio.
Se debe dejar enfriar a temperatura ambiente y luego, poner en la nevera. Servir la torta de plátano maduro y queso fría con un vaso de leche o un batido de frutas. Sin duda es un sabor diferente, pero es muy deliciosa.