A continuación te enseñaremos un exquisito plato principal español muy tradicional. y que podrás hacer de forma sencilla con ingredientes naturales.
El estofado de papas con carne le gustará mucho a tu familia, y tiene muchas vitaminas, carbohidratos y proteína que necesitamos. Es el chorizo, producto típico español, el que le da un sabor muy especial a esta receta riojana.
Toma nota si te apetece un guiso calentito. Te tomará una hora y media como máximo de preparación si sigues los pasos al pie de la letra.
Ingredientes (para dos personas)
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 piezas de chorizo fresco
- 120 gramos de cabezada de cerdo
- 4 patatas
- 1 hoja de laurel
- 3 ajos
- 1 guindilla seca o cayena
- Sal y aceite de oliva a gusto
Preparación
Hacemos un sofrito con la cebolla y el pimiento cortados en cubitos, cocinamos a fuego medio por cinco minutos y luego lo pasamos a un vaso para batidora donde batimos con un poco de agua.
Agregamos un poco más de aceite a la misma olla y sofreímos los ajos (que pueden estar con o sin piel) junto a la cayena o guindilla hasta que se doren los ajos.
Recuerda que retiraremos los ajos antes de servir el plato.
Añade el chorizo cortado en rodajas, las patatas en gajos y la carne de cerdo trozada. Agregamos sal y dejamos que las carnes se doren.
Cuando ya estén doradas, incorporamos el sofrito y el pimentón dulce. Revolvemos y luego cubrimos con agua, poniendo la ramita de laurel y mezclando suavemente. Dejamos cocinar por 20 minutos aproximadamente, hasta que las papas estén tiernas.
Una vez terminado el tiempo servimos inmediatamente:
¡Y a disfrutar!