El jurado del programa le dijo al concursante Alex Lenghel: “O cocinas o te vas” y el joven decidió abandonar el set de televisión.
El número de personas vegetarianas y veganas ha ido en aumento los últimos años. Alex Lenghel, concursante de Masterchef, eligió como opción no consumir ni preparar alimentos de origen animal y eso lo llevó a tener que abandonar el prestigioso programa de talentos culinarios.
Alex es atleta, pero le apasiona la cocina. Este joven rumano preparaba deliciosos platillos, tal como lo demostró en el último MasterChef de Rumania.
Sin embargo, Alex tuvo que enfrentar una gran prueba donde privilegió su ética en el programa de TV. El hombre perdió en la ronda de equipos y debió enfrentar el duelo de eliminación junto a otro compañero cuyo desafío consistía en cocinar un trozo de carne.
Alex sólo consume alimentos en base a plantas, es decir, se considera vegano, por eso se negó a cocinar carne. “No puedo cocinar carne cuando están matando a animales solo por placer” dijo Lenghel a los jurados.
En un principio se pensó que la prueba sería cambiada debido a la incomodidad de Alex y a sus razones, pero los jueces le insistieron al participante que debía cocinar el trozo de filete que tenía al frente en su mesa.
“Deberían ser más flexible con los ingredientes que ofrecen en MasterChef. Hoy existen toneladas de alimentos veganos que sustituyen a los que son de origen animal”
Alex Lenghel en MasteChef.
“O cocinas o te vas a casa” le dijo el jurado al joven, por lo que Alex decidió quitarse su delantal y dejarlo sobre el mesón, perdiendo la opción de ganar el programa.
Así este atleta apasionado por la cocina ya no podrá coronarse como el ganador de la octava temporada de Masterchef Rumania.