Primero que todo hay que tener muy claro que las dietas mágicas no existen, no hay ningún método milagroso para perder 10 kilos en solo 10 días o un menú mágico que te hará perder todos esos kilos que tienes demás.
Las únicas dietas realmente efectiva son aquellas que combinan una buena alimentación con ejercicios diarios. A pesar de intentar muchas alternativas mágicas, lo único que va a funcionar será vivir de una manera sana, no consumir en exceso y activar tu cuerpo todos los días.
El año ya está apunto de terminar, pero aún estás a tiempo para cambiar totalmente tu estilo de vida y comenzar el 2018 con algunos kilos demás que te motivarán a lograr una nueva vida.
Esta dieta funciona a la perfección porque no se trata de magia, sino de una simple colección de recetas de 1.300 calorías al día que no pondrán en riesgo tu salud y que además mezclan 45 minutos de ejercicio de mediana intensidad, haciendo que pierdas casi 6 kilos en 21 días.
Reglas de Oro
- Consume alimentos frescos y de temporada. Ellos te entregarán los nutrientes necesarios y trabajarán en armonía con tu organismo para digerir y rendir al máximo.
- Aleja las bebidas que no sean agua, té y café. Así evitarás muchas de las calorías que contienen las bebidas carbonatadas o alcohólicas.
- Come con platos y cubiertos verdaderos, no consumas la comida para llevar. Existen trampas psicológicas en esos recipientes que te hacen comer más.
DESAYUNO (400 calorías)
Escoge 1
- Muffin con arándanos congelados, piña y miel con un extracto de vainilla
- 2 huevos al gusto acompañados de un pan tostado con mermelada. Dos salchichas vegetarianas y medio racimo de uvas.
- Una taza de avena caliente y una taza de café con leche y canela
- Un plátano y una copa de té verde con una rodaja de limón dentro acompañados de un omelet con queso blanco o un burrito con frijoles y queso.
- Un taza con yogur griego libre de grasas con media taza de granola y una taza de kiwi picado.
ALMUERZO (400 calorías)
Escoge 2
- Hamburguesa portobello con dos cucharadas de aceite de oliva en pan de grano. Complementa con 4 rebanadas de jitomate, cebolla blanca y pepinillos.
- 3/4 pasta fusilli de grano con una cucharada de aceite de oliva. Prepárala con corazones de alcachofa, un puñado de brócoli, pimiento morrón, media taza de tomates, un poco de sal, pimienta negra y orégano.
- Hamburguesa casera (puede ser de legumbres) sazonada con salsa de soya y jengibre fresco. Acompaña con media taza de cuscús en la hamburguesa, así como media taza de champiñones.
- Emparedado de arándanos. En pan de grano unta queso crema y mantequilla para después llenar de arándanos o frambuesas.
- Ensalada del chef a partir de lechuga romana, vegetales de temporada, frijoles pintos o negros, cebolla roja, 30 gramos de queso, cinco tortillas deshidratadas y un cuarto de palta.
- Baguete de ensalada con media taza de jícama rayada, dos cucharadas de yogur griego bajo en grasa, dos cucharadas de mayonesa y romero fresco.
Si comes carne puedes agregar a la ensalada, la baguete o los fusilli media taza de jamón de pavo, jamón de campo o lo que prefieras.
ENTREMÉS (100 calorías)
Escoge 1
- 2 higos pequeños con una rebanada de queso ricota y un poco de miel.
- 2 arándanos y una rebanada de queso
- 2 copa de vino pequeña
- 2 rebanada de piña con salsa teriyaki y 2 cucharadas de almendra
- 1/2 taza de yogur congelado
- 8 rebanadas de pepinillos ingleses con humus
Intenta equilibrar estas comidas con otros platos que tengan 1.300 calorías, deja el alcohol y mantén una rutina de ejercicios diaria. Solo así podrás cambiar tu cuerpo y mente para llegar al 2018 listo para seguir adelante.