El plátano maduro al horno es una preparación muy sencilla y además deliciosa. Le entrega mucha energía al organismo, por su destacado aporte de vitaminas, fibra y minerales esenciales como el magnesio, el potasio y el calcio.
El plátano relleno con carne molida y queso es típico de Colombia y se puede disfrutar a la hora del almuerzo.
Ingredientes
- 1 plátano maduro
- 150 gr. de carne molida
- 80 gr. de pimiento rojo
- 80 gr. de cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- 1 tomate rojo
- 1 pizca de comino
- 2 láminas de queso mozzarella
- 1 cucharada sopera de salsa inglesa
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 cucharada sopera de aceite
Preparación
1. Alista todos los ingredientes.
2. En una bandeja pon el plátano maduro entero y pelado, con un poco de aceite, sal y pimienta y hornéalo a 200ºC durante 40 minutos.
3. En una olla con aceite, sofríe la cebolla y el pimiento, ambos ingredientes cortados finamente, hasta que estén blandos. Luego agrega el tomate sin piel y el ajo cortado finamente, mezcla todo, salpimienta y tapa, deja cocinar a fuego bajo hasta que el tomate suelte sus jugos.
4. Agrega la carne molida, la salsa inglesa, una pizca de comino, sal y pimienta, mezcla y cocina a fuego alto hasta sofreír la canee totalmente. Cuando esté lista resérvala para seguir con la preparación.
5. Cuando esté listo el plátano, ábrelo por la mitad y rellénalo con la carne. Dispón las láminas de queso por encima y lleva de nuevo el plátano al horno hasta que se derrita el queso en su totalidad.
6. Sirve el plátano maduro relleno con carne molida y queso y disfruta de esta deliciosa receta colombiana.
Puedes servir el plato con frijoles y arroz blanco.