El apio posee nutrientes con capacidad antioxidante que ayudan a prevenir enfermedades.
El apio ofrece múltiples maneras de consumirlo en ensaladas, caldos, guisos, cremas y jugos y es muy saciante.
En la antigüedad este vegetal era usado para problemas hepáticos, enfermedades digestivas y problemas cardiacos.
Por sí solo no da solución a las dolencias, pero favorece al bienestar general del cuerpo.
El apio tiene pocas calorías y muchos nutrientes
El apio es uno de los vegetales con menos calorías ya que sólo tiene 15 por cada 100 gramos.
- Tiene alto contenido de agua, calcio, sodio y magnesio.
- Posee vitamina A , C, E, B6, B12 y la vitamina K. Destaca la vitamina E con un alto poder antioxidante.
- También posee aceites esenciales, fibra y fitonutrientes.
Comer apio reduce la inflamación
Si sufres de dolor en articulaciones, artristis o sobrecargas musculares, esto deja inflamaciones que causan molestias. El apio es un gran antiinflamatorio.
El apio posee poliacetileno que nos ayuda a eliminar toxinas y a tratar procesos como artritis reumática, osteoartritis, gota, asma y bronquitis. Un estudio publicado en Phytotherapy Research
El apio ayuda a que nos calmemos
El apio contiene magnesio que junto a los aceites esenciales de este vegetal, relaja el sistema nervioso y nos da un descanso reparador. Es bueno que después de un día lleno de estrés tomemos una sopa de apio en la cena.
El apio es un gran alimento alcalino
Al exprimirlo, el apio libera nutrientes alcalinizantes. En su cocción podemos perder algunas de estas propiedades, por lo que lo mejor es consumirlo de forma natural o en un jugo.
El apio mejora la digestión
Un juego de apio y col ayudará a mejorar la digestión y combatir el estreñimiento. Los minerales del apio, sus ácidos y fitonutrientes actúan como tónicos digestivos que alivian los gases intestinales.
El pio posee una cantidad significativa de fibra por lo que reduce el estreñimiento y las molestias intestinales.
El apio es bueno para tu vista
El apio posee vitamina A que ayuda a mejorar nuestra visión. Comer una rama diaria de apio ayuda a obtener el 5% de la ración diaria que necesitamos de este nutriente.
El apio reduce el colesterol malo
El apio ayuda a reducir el colesterol malo o LDL debido a un componente fotoquímico llamado 3-N-butilftalida, que le confiere su color al apio.
El apio disminuye la presión arterial
Si padeces de hipertensión, el apio actúa como un hipotensor gracias al mismo elemento que nos ayuda a reducir el colesterol: 3-N-butilftalida.. consume 2 tallos al día para notar sus resultados.
El apio es un buen anticancerígeno
Podemos minimizar el riesgo de padecer cáncer con una dieta saludable, El apio contiene 2 tipos de flavonoides que son la apigenina y la luteolina.
Estos antioxidantes, según lo publicado en Journal of experimental and clinical cancer research, son beneficiosos para luchar contra células cancerígenas que afectan a nuestros pulmones.
Añade apio a tu dieta
Debes añadir vegetales, frutas y fibra sin descuidar las proteínas, los hidratos de carbono y los ácidos grasos saludables.