El agua micelar es un cosmético que está compuesto por productos naturales y permite eliminar toda la suciedad de la piel, pero además cuida e hidrata el rostro. Si se utiliza constantemente produce resultados sorprendentes, por lo que la mayoría de las mujeres lo han comenzado a usar.
Lo interesante de esta agua es que no es aceitosa ni grasosa, como suelen ser los cosméticos de limpieza. Por el contrario es bastante agradable y refrescante.
Para utilizar el agua micelar es necesario poner una pequeña cantidad en un trozo de algodón y dar pequeños toques en el rostro, pero sin arrastrarlo.
Se recomienda utilizar el agua a penas te levantes de la cama, luego de despertarnos, ya que esto elimina el exceso de sebo que se crea durante las noches y la piel puede prepararse para recibir el maquillaje. De todas formas se puede llevar con uno y aplicarla luego de ir al gimnasio o al finalizar el trabajo cuando quieres tener la piel relajada o más fresca.
Pero quizás para lo que más utilizan esta agua es para eliminar o retirar todo el maquillaje antes de dormir. Solo necesitas unos peuqeños toques para que las impurezas se vayan y además se tonifique la piel. Lo más maravilloso de esto es que en apenas unos segundos terminar de desmaquillarte.
Ingredientes
- 90 ml de agua de rosas: Se encuentra en tiendas naturales o perfumerías especializadas, pero también puedes prepararla tu mismo.
- 3 ml de aceite de ricino sulfatado: Es necesario que sea sulfatado porque de esta manera se potencian las bondades del agua micelar gracias a las propiedades tensioactivas e hidrosolubles. También se puede aplicar solo para retirar el maquillaje rebelde como el rimel resistente al agua. De puede encontrar en tiendas naturales especializadas.
- 20 gotas de vitamina E: Se puede encontrar en las farmacias en forma de cápsulas. Esta vitamina combate el envejecimiento, nutriendo y reparando la piel, el cabello y las uñas.
- 5 ml de aceite esencial de rosa mosqueta: Repara, trata, hidrata y tonifica la piel.
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en un frasco de vidrio de 150 ml y remueve. El aceite de ricino sulfatado hará que todos los componentes se junten. Si notas que se torno amarillento, es normal y se debe al mismo aceite. También es normal que tengo un olor un poco desagradable.
Uso
- Agita el frasco y luego empapa un trozo de algodón
- Aplícalo por la mañana, antes de aplicar maquillaje, y en la noche para retirarlo
- Úsalo en cualquier momento del día en quieras refrescas tu rostro.
Puedes agregar un vaporizador al frasco y será fantástico.