Esta tarta lleva base de galletas y cobertura de mermelada con gelatina.
Ahora te compartimos la versión más fácil de la tarta de queso con gelatina y sin horno.
La receta es para 8 comensales.
Tiene una duración de 6 horas y es un postre de dificultad media.
Ingredientes:
- Para la tarta de queso:
- 100 gramos de galletas tipo María
- 50 gramos de mantequilla
- 500 gramos de queso crema
- 500 gramos de nata para montar (crema de leche)
- 100 gramos de azúcar, estevia o cualquier edulcorante
- 6 láminas de gelatina neutra o sin sabor
- Para la gelatina:
- 2 láminas de gelatina neutra o sin sabor
- 300 gramos de mermelada de fresa sin azúcar o light
Paso a paso:
Pon los ingredientes en tu mesa de trabajo y prepara un molde desmontable de unos 25 centímetros de diámetro engrasándolo con mantequilla sin sal o con aceite.
Deposita las galletas en una licuadora o procesadora de alimentos y tritura. Si usas licuadora, parte las galletas para no forzar el motor. También puede usar una bolsa de cierre fácil y triturar las galletas con un rodillo.
Dato:Si trituras las galletas en una bolsa, introdúcelas y golpea la bolsa con un rodillo o pásalo por encima.
Mezcla las galletas con la mantequilla a temperatura ambiente o derretida hasta formar una arenilla fina. Pon la mezcla en el molde y aplasta de forma uniforme en la base. Reserva por 15 minutos en la nevera para que se compacte.
Dato: Los bordes deben quedar bien cubiertos para que no se cuele el relleno de queso.
Pon la gelatina a hidratar en un bol con agua siguiendo las instrucciones de la caja. Puedes usar gelatina en polvo y vaciarla en la mezcla. En una cazuela calienta la nata para montar con el queso y el azúcar.
Dato: Utiliza el azúcar o endulzante que prefieras.
Calienta la mezcla a fuego suave y remueve sin que llegue a hervir. cuando todo esté integrado y sin grumos, incorpora la gelatina neutra escurrida y mezcla hasta disolver para que de consistencia. Si es gelatina en lámina, exprímela un poco para eliminar el exceso de agua. Si es en polvo que sea uno sobre 15 gramos del que apartarás una cuarta parte para la cobertura.
Retira el molde con la base de galletas del refrigerador y vacía la mezcla de queso en él. Deja reposar 10 minutos hasta que tome temperatura ambiente y deja que cuaje en la nevera por un mínimo de una hora.
Para la cobertura de gelatina, pon la mermelada de fresa en un cazo y remueve a fuego medio lento un rato. Usa una cuchara de madera y no descuides la mermelada pues no debe hervir. Por mientras hidrata dos láminas de gelatina, escúrrelas y añádelas al cazo. Si la gelatina es en polvo, usa la cuarta parte reservada e incorpora a la mermelada e integra. Cuando la cobertura esté lista, vierte sobre la tarta. Luego menea el molde con suavidad para que la mermelada se disperse de manera uniforme.
Dato: Aunque la capa de queso no esté cuajada del todo, la mermelada aguantará.
Mete el molde ala nevera de nuevo y deja cuajar 4 horas como mínimo y 12 como máximo para retirar el molde y servir.
Dato: Si dejas cuajar la tarta toda la noche, mucho mejor.
Esperamos que disfrutes esta tarta.