Si estás en el hemisferio norte el otoño ha tocado tu puerta y con él diversos alimentos de estación para preparar deliciosas recetas.
Estas galletas son fáciles y deliciosas y les hemos agregado chispas de chocolate, aunque puedes prescindir de ellas. Además la canela les dará un delicioso aroma.
La receta es para 4 comensales.
Tiene una duración estimada de 45 minutos y es de dificultad media.
Ingredientes:
- 120 gramos de calabaza asada
- 175 gramos de harina de trigo o harina de avena
- 1 huevo
- 150 cucharadas de postre de canela
- 125 gramos de mantequilla sin sal
- 100 gramos de azúcar (½ taza)
- 1 cucharada postre de canela
- Chispas de chocolate (opcional)
Paso a paso:
Debes tener la calabaza cocida. Cuando esté lista tritúrala hasta hacer un puré.
Mezcla el azúcar y la mantequilla es un bol hasta obtener una textura cremosa.
Agrega el huevo y bate.
Agrega el puré de calabaza y mezcla hasta integrar los ingredientes y agrega la harina y canela tamizadas previamente. Sigue batiendo y agrega las chispas de chocolate.
Luego de que los ingredientes se hayan integrado, amasa la masa con tus manos y deja reposar media hora. Luego haz bolitas de masa y aplánalas para ponerlas en la bandeja del horno cubierta con papel para hornear.
Precalienta el horno a 180 ºC y meta la bandeja al horno por 10 a 15 minutos o hasta que se doren debido a que cada horno es diferente. Retira tus galletas, deja que se enfríen y disfrútalas.
Galletas de calabaza light
Para transformar esta receta en light, debes sustituir algunos ingredientes. Puedes usar harina de trigo o avena y dividir la cantidad de harina por la mitad. Además puedes añadir copos de avena.
Si quieres hacer estas galletas sin azúcar, puedes reemplazar esta por miel o estevia. El azúcar moreno es una opción más saludable que el azúcar refinada. Si esto no te convence puedes reducir la cantidad de azúcar usada en la receta.