El limón es un cítrico muy versátil, ya que puede ser el complemento de numerosas comidas y ser el toque ácido de muchas bebidas y batidos.
Además es inspiración para los postres, porque allí se combinan su sabor particular y su aroma fresco con el dulce que a todos nos gusta después de un almuerzo o cena. Los postres de limón son ideales para cuando la comida fue un poco pesada y queremos ayudar a la digestión aprovechando las bondades medicinales del limón.
Esta receta es fácil, práctica y exquisita. Este postre que crea la magia de combinar ácido con dulce, al mismo tiempo que suaviza con crema.
Ingredientes:
– 2 limones.
– ½ kilo de vainillas.
– 1 lata de leche condensada.
– 1 lata de crema de leche.
– Licor, a gusto (opcional) para mojar las vainillas o leche.
Preparación:
1. Previo a la elaboración, prepara todos los ingredientes para que tengas todo a mano.
2. Si quieres hacer tu postre de limón más saludable, puedes optar por preparar tú misma la leche condensada con la receta que puedes encontrar más abajo.
3. Ralla los dos limones y exprímelos. Reserva.
4. Bate la crema hasta que empiece a tomar cuerpo y en ese momento, agrega el jugo y la ralladura de los limones. Continúa batiendo.
5. Agrega la leche condensada y mezcla bien. Reserva.
6. En otro recipiente, coloca el licor o la leche, según tu elección y moja una a una las vainillas para luego colocarlas en un molde de vidrio formando un piso.
6. Vierte una capa de crema de limón y a continuación coloca otra capa de vainillas y cubre nuevamente con crema hasta finalizar los ingredientes.
7. Cuida que la última capa sea de crema de limón para que resulte una mejor presentación y puedas decorarla con ralladura de limón o cualquier otra cosa que te guste.
8. Refrigera durante 2 horas al menos, antes de servir.
Receta de leche condensada light.
Para una leche condensada baja en calorías y bien casera, reúne los siguientes ingredientes:
– 100 g de leche en polvo.
– 30 g. de edulcorante.
– 40 g. de manteca.
– Agua caliente, cantidad necesaria.
Preparación:1. Derrite la manteca en el microondas o a baño María.
2. Coloca todos los ingredientes en la licuadora, a excepción del agua y bate.
3. Obtendrás de esta manera una pasta espesa, a la que le agregarás el agua caliente hasta obtener la consistencia deseada mientras sigues batiendo.
4. Utiliza esta misma preparación para el postre de limón o para cualquier otra preparación que lleve este ingrediente.
¡Ahora sólo tienes que disfrutar este postre!