El bizcocho de zanahoria y chocolate es ideal para compartir en familia porque le va a encantar hasta a los más pequeños. Es una combinación de sabores fabulosa y será una gran tentación si eres un amante de las zanahorias y el chocolate.
Ingredientes
Bizcocho de zanahoria
- 2 zanahorias ralladas
- 4 huevos
- 1 taza de aceite de girasol
- 1 1/2 taza de azúcar
- 1 taza de almidón de maíz (maicena)
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 cucharada de polvo de hornear o levadura
Cobertura de chocolate
- 1 tarro de leche condensada
- 1 tarro de crema de leche o nata para montar
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 6 cucharadas soperas de chocolate en polvo
Preparación
1 . Bate las zanahorias, los huevos, el aceite y el azúcar por 4 minutos. Así será más rápido preparar la masa para el bizcocho.
2 . En un recipiente tamiza la harina y la maicena para evitar grumos. Agrega la preparación de la batidora en el recipiente con la harina y mezcla bien. Añade la levadura.
Si quieres que el bizcocho también tenga sabor a chocolate puedes agregar chispas de chocolate o agregar media taza de cacao en polvo, reduciendo la cantidad de harina a una taza y media.
3 . Engrasa un molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina. Vierte la masa del bizcocho y hornéala durante 35 minutos a 180ºC. Recuerda precalentar el horno unos 10 minutos antes.
4 . Para preparar la cobertura de chocolate coloca los ingredientes en una olla a fuego medio y remueve constantemente hasta que todo se mezcla bien.
5 . Desmolda el queque de zanahoria y déjalo enfriar.
6 . Cuando ya esté frío, cubre el bizcocho con chocolate y espera a que se enfríe para que se endurezca.
Si prefieres también puedes decorar el bizcocho de zanahoria con frosting de vainilla, queso o chocolate blanco. Con cualquier combinación obtendrás un exquisito pastel.