La mayonesa casera es uno de los clásicos de la cocina, por eso hoy te traemos una que puedes preparar con la batidora de mano o la turmix. Esta mayonesa se hará con la receta tradicional de emulsionar los ingredientes hasta conseguir una mezcla ligeramente espesa.
Siguiendo nuestro paso a paso, obtendrás una mayonesa tan rica que no querrás comprar más las del supermercado. Ahora sólo falta que la prepares para sorprender con algo simple a tus invitados.
-Esta receta está pensada para un comensal.
-La harás en 10 minutos.
-Es un acompañamiento para tus platos.
-Tiene una dificultad baja
-Es de coste barato y no requiere cocción.
Preparación paso a paso:
1.- Elaboraremos esta receta con un sólo huevo y 00 mililitros de aceite. Si queremos hacer más deberemos doblar la cantidad de ingredientes.
Si quieres usar aceite de oliva, usa uno muy suave.
2.-Agrega el huevo, el aceite, un poco de vinagre o limón más una pizca de sal en un vaso de batidora acorde a la nuestra. introduce la batidora hasta el fondo del vaso y bate a potencia máxima sin mover la batidora.
Si lo deseas, también puedes añadir ajo.
3.-Cuando veamos el fondo bien emulsionado, sube la batidora y vuelve a bajarla. repite el proceso una y otra vez, subiendo un poco más la batidora cada vez para homogeneizar la mezcla.
Esta es la forma correcta de hacer mayonesa con turmix.
4.-Cuando veamos que tiene la consistencia deseada, la probamos y rectificamos la sal y el cítrico. si es necesario le das unos pases más con la batidora.
Si vamos a utilizar la mayonesa para una preparación concreta y vemos que ha quedado densa, podemos aligerarla con agua hasta que quede como esperamos.
5.-Aunque podrías hacer esta mayonesa con varillas mezcladoras, la batidora consigue hacer magia en la cocina en pocos minutos.
Con recetas tan simples como esta podrás sorprender a todos haciéndoles entender que la cocina fácil puede ser deliciosa.
La mayonesa durará 24 horas si la conservas en el frigorifico.