Preparar este delicioso bizcocho de chocolate sin huevo y sin lactosa no es para nada difícil, tampoco necesitas ingredientes muy particulares o extraños que no podrás encontrar. Esta receta es apta para veganos, intolerantes a la lactosa o simplemente para aquellos que quieren comenzar a comer un poco más saludable.
No podrás creer lo esponjoso que puede llegar a quedarte este bizcocho de chocolate.
Ingredientes
- 1 1/2 taza de harina
- 3 cucharadas de cacao
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de agua
- 5 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de café
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato, levadura o polvos de hornear
- 1 pizca de sal
Preparación
1. Precalienta el horno a 170 – 180ºC.
2. En un recipiente pon la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato (o levadura o polvos de hornear), el azúcar, la sal y el café. Remueve todo muy bien.
3. Mezcla en un recipiente aparte el aceite, el vinagre, la esencia de vainilla y la raza de agua. Agrégalo al recipiente con los ingredientes secos y mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
4. Forra un molde para tartas con un poco de aceite y harina para que luego se pueda desmoldar perfectamente. Vierte dentro la masa.
5. Hornea el bizcocho durante 30 minutos o hasta qe veas que pinchando el centro con un palillo este salga seco y limpio.
Si ves que el bizcocho se está dorando mucho encima, puedes poner un papel de aluminio.
6. Cuando esté listo, saca el bizcocho del horno y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Desmóldalo y decóralo como quieras.
Puedes agregarle un poco de azúcar glass y quedará delicioso.