Los bhajis son unos buñuelos tradicionales de la gastronomía india que se elaboran a base de harina de garbanzos y agua, sin huevo. Al no contener este último ingrediente no temas en que se desharán en el aceite o quedarán pastosos por dentro, ocurre todo lo contrario, se obtienen unos buñuelos compactos, crujientes, ligeros y ahuecados. Además la receta es apta para personas veganas.
Ingredientes
- 1 taza de harina de garbanzos
- 10 hojas de acelga grandes
- 1/2 unidad de cebolla cruda
- 1 chorro de zumo de limón
- 1 cucharadita de bicarbonato o levadura química
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de coriandro
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- agua
Preparación
1. Lo primero es alistar todo los ingredientes. Pasa las hojas de acelga 1 minutos por el microondas y pícalas grueso, luego pica finamente la cebolla.
2. Coge un recipiente y mezcla la harina de garbanzos con las acelgas picadas, la cebolla, el bicarbonato o levadura química, las especies, sal y pimienta. Mezcla bien y añade un chorrito de zumo de limón para reducir el sabor a garbanzos y evitar que los buñuelos absorban mucho aceite.
3. Añade agua poco a poco y sin dejar de remover, hasta formar una masa parecida a la de los buñuelos con huevo tradicionales. Deja reposar la masa unos minutos y añade un poco más de agua si observas que ha quedado demasiado seca. Ten presente que en el fondo del recipiente debe quedar un poco de mezcla líquida.
4. Pon una sartén con aceite a calentar y fríe los buñuelos por cucharadas. No es necesario que el aceite esté muy caliente. Dales la vuelta varias veces y cuando estén listos resérvalos sobre papel absorbente para escurrir el exceso de aceite. Deben quedar dorados, secos y ligeros.
5. Ya están listos los bhajis de acelga sin huevo.
Puedes guardarlos a temperatura ambiente para que se mantengan igual de crujientes para el día siguiente.