Una receta fácil, pero deliciosa.
Estando en cuarentena, nos hemos dado cuenta de que no variamos mucho nuestras preparaciones y a veces sentimos ganas de cambiar un poco, por eso hacernos de ingredientes y comenzar a probar nuevas recetas puede alegrar tu día y tu estómago.
Para preparar esta receta de costilla de cerdo al horno con cerveza, sólo deberás seguir los pasos y tener los ingredientes que ha continuación detallamos.
Ingredientes:
- 1 costilla de cerdo
- 5 patatas
- 600ml de cerveza rubia
- 2 cebollas
- 1 cabeza de ajo
- Una cucharada de pimentón
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de orégano
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Lo primero será preparar la salsa. Para ello debes pelar y moler ajo, agregarle pimienta negra y pimentón y luego agregar a todo lo que hayas triturado un poco de aceite hasta obtener la salsa.
Luego deberás untar las costillas de cerdo con esta salsa, aunque antes deberás añadir a las costillas pimienta y sal de forma directa.
Tras esto debes dejar reposar el cerdo al menos 2 horas para que absorba los aromas y sabores mientras pelas y cortas unas patatas en rodaja, junto a unas cebollas cortadas en tiras.
Precalienta el horno a 180ºC y pon las patatas y cebollas sazonadas con sal y pimienta en él por unos 30 minutos.
Al cumplirse ese tiempo deberás sacar las papas y la cebollas y colocar el costillar sobre esta cama para dejar todo cocinando por unos 30 minutos más a 200º C.
Cada 15 minutos debes agregar un poco de cerveza y al terminar los 30 minutos, debes voltear el cerdo, verter cerveza como antes y terminar tu preparación.
Tras ese período ya podrás disfrutar de este exquisito plato.
Puedes variar el tipo de cerveza cada vez que hagas esta preparación y verás que su sabor cambiará.
No dejes de hacer esta receta. Te aseguramos que te chuparas los dedos.