El arroz es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial y es el alimento básico en muchas culturas tanto en Asia como en América. Esta vez vamos a utilizar el arroz para crear algo sabroso y divertido para los niños, croquetas de arroz con jamón y queso.
Además es ideal para utilizar el arroz que sobró del día anterior o que ya nadie quiere comer. Manos a la obra que vamos a comenzar.
Ingredientes
- 250 gr. de arroz
- 1 taza de jamón picado
- 1 taza de queso rayado
- 20 gr. de mantequilla sin sal
- 2 piezas de huevo
- 1 1/2 taza de pan molido
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 taza de aceite
Preparación
1. Alista todos los ingredientes para que estén a temperatura ambiente.
2. Lavar el arroz y llevarlo a una olla con una pizca de sal. Cocinar a fuego medio y dejar hervir el arroz po 20 minutos o esta que esté cocido y con textura blanda.
También puedes usar el arroz que te haya quedado del día anterior.
3. Para la masa de las croquetas, coloca el arroz ya cocido en un bol y mezcla con queso, mantequilla, jamón, un poco de huevo batido y salpimienta. Mezcla todo perfectamente.
4. Tomar un poco de la mezcla de arroz y comenzar a formar las croquetas. Cuando estén todas las bolas hechas, las pasamos por huevo batido y cubrimos con el pan molido.
5. Calentar a fue medio suficiente aceite y agregar poco a poco las croquetas para freír hasta que estén doradas y crujientes. Luego retirarlas y escurrir para eliminar el exceso de aceite.
6. Sirve las croquetas con el acompañamiento que más te guste y disfrútalas.
Puedes agregarle una salas para que sean mucho más sabrosas.