Las empanadas son conocidas tradicionalmente por estar rellenas con carne roja o blanca más cebolla picada, pero también existen algunas variaciones como esta empanada de verduras para aquellos que no comen carne o prefieren una opción un poco más ligera.
Las empanadas de verdura son un plato estupendo como aperitivo y son perfectas para aprovechar todas las verduras que quedan en casa. Además son una forma perfecta de integrar las verduras en la alimentación de una forma divertida y deliciosa.
Puedes preparar las empanadas de verduras fritas o al horno, pero en el segundo caso serán siempre más saludables ya que no tendrán tanto aceite y quedarán igual de crujientes.
Ingredientes
- 1 paquete de obleas de empanadillas
- 1 calabacín
- 1 puerro
- 1 cebolla pequeña
- 1 trozo de pimiento verde y rojo
- 100 gramos de tomate frito
- 1 huevo
- 1 pizca de orégano
- 1 pizca de sal
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 pizca de pimienta
Preparación
1 . Pela y corta el calabacín en cuadritos. Quita la parte más verde del puerro y córtalo en trozos. Corta la cebolla y el pimiento en trozos pequeños.
2 . En una sartén caliente un poco de aceite y agrega el puerro junto a la cebolla. Cuando ya estén más blandos añade el calabacín y los trozos de pimientos. Agrega un poco de sal y deja que se cocine.
3 . Cuando las verduras estén casi tiernas, añade el tomate frito, la pimienta y el orégano. Mezcla y deja cocinar unos minutos.
4 . Reparte las masas de empanadas sobre el mesón de trabajo.
5 . Añade una cucharada de verduras en cada masa.
6 . Cierra las empanadas de verduras y séllalas bien, puedes usar un tenedor para sellar los bordes.
7 . Pon las empanadas en una bandeja para horno. Bate el huevo y píntalas con él usando una brocha. Llévalas al horno a 180ºC durante 30 minutos o hasta que estén doradas.
8 . Cuando estén doradas, sácalas del horno y deja que se enfríen un poco.
9 . Sirve las empanadas de verduras y disfruta.
Recuerda que puedes rellenar las empanadas con los ingredientes que prefieras, ya sea carne, verduras o inclusos dulces. También puedes agregarles queso y más condimentos para darles otro toque y sorprender a los comensales.