Preparar galletas sin horno es posible, tan solo es necesario contar con los ingredientes adecuados y en poco tiempo podremos obtener una receta de galletas realmente deliciosa. Este tipo de galletas son muy nutritivas y saludables, ya que entre sus ingredientes se encuentra la avena y la mantequilla de maní.
Son el picoteo perfecto para los niños y todo aquel que no se resista por los dulces.
Ingredientes
- 150 grs. de copos de avena
- 275 grs. de mantequilla de maní
- 75 grs. de panela molida
- 75 grs. de chips de chocolate negro
Preparación
1 . Tritura los copos de avena en una procesadora hasta convertirlos en polvo. También puedes utilizar harina de avena directamente.
2 . Mezcla la panela con un poco de mantequilla de cacahuate y añade la avena molida. Mezcla con la ayuda de las manos y añade más mantequilla de maní hasta que la masa quede compacta.
Puedes sustituir la mantequilla de maní por margarina vegetal o mantequilla.
3 . Añade las chispas de chocolate negro y reserva algunas para decorar. Sigue mezclando con las manos.
4 . Separa pequeñas porciones de mezcla y dale forma a tus galletas. Ponlas sobre papel vegetal para que se vayan secando y no se peguen.
5 . Decora con los chips de chocolate que te quedaron y presiona ligeramente en las galletas para que no se salgan.
6 . Deja que se endurezcan en la nevera unos minutos. Cuando estén listas, aún seguirán siendo un poco blanca y riquísimas.
Prepara un snack saludable para los más pequeños y de seguro les encantarán.
También puedes decorar estas galletas sin horno con cobertura de chocolate o glaseado de limón. Escoge lo que más te guste y disfruta.