Si eres un amante del lomo pero no sabes como cocinarlo, entonces esta sencilla y sabrosa receta de lomo a la pimienta con papas es para ti. Ideal para sorprender a tu pareja o servir durante una comida con amigos o familiares.
Ingredientes
- 1 kg. de lomo de res
- 2 vasos de caldo de res
- 1 taza de vino tinto
- 1 cucharadita de maicena
- 1 taza de crema de leche
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharadita de pimienta roja
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pasta de ajo
- 4 unidades de papas
Preparación
1. Alista todos los ingredientes.
2. Pela las papas y córtalas. Ponlas en una olla con el agua suficiente para cubrirlas completamente y cocínalas hasta que estén blandas.
3. En una olla adiciona el caldo de res, el orégano, la crema de leche, el vino tinto, la maicena, el tomillo y la pasta de ajo. Deja conservar la salsa hasta que reduzca a la mitad y espese, de esta manera se van a concentrar los sabores de la salsa base.
4. Una vez cocinadas las papas, retíralas del agua, añade leche y una cucharada de mantequilla.
5. Aplasta las papas, añade sal y pimienta negra a gusto. Deberás obtener un puré de papas.
6. En una sartén añade un chorrito de aceite, agrega el lomo en cubos medianos con sal, pimienta negra y un poco de pasta de ajo y ponlo a fuego medio. Saltea hasta obtener el punto de cocción deseado.
7. El puré debe quedar cremoso.
8. Retoma la olla en la que tienes la salsa base y añade la pimienta blanda y roja cuando la preparación esté bien espesa. Deja conservar la salsa de pimienta durante cinco minutos más a fuego lento.
9. Sirve la receta de lomo a la pimienta acompañado con el puré de papas.
La combinación de la salsa de la carne, con un toque picante, con la textura cremosa del puré es realmente exquisita. Puedes sustituir el puré por arroz o verduras salteadas.