Las manzanas caramelizadas son un clásico en todo el mundo y a los niños les encantan, por eso esta receta te permitirá hacerlas tu mismo en casa para las fiestas o celebraciones.
Solo tienes que preparar caramelo y bañar las manzanas en él, no es para nada complicado y verás que en poco tiempo podrás disfrutar de unas ricas manzanas caramelizadas.
Ingredientes
- 5 manzanas rojas
- 300 gr. de azúcar blanco refinado
- 150 ml. de agua
- 100 gr. de mantequilla
- esencia de vainilla
- 1 cdta. de colorante rojo
Preparación
Prepara el caramelo líquido. En una sartén añade el azúcar, el agua, la esencia de vainilla al gusto y la mantequilla. Calienta a fuego medio y mezcla constantemente.
Cuando esté todo mezclado, añade el colorante rojo. Deja el caramelo cocinar hasta que comience a burbujear y sácalo del fuego.
Introduce un palito de madera en el centro de cada manzana.
Baña las manzana con el caramelo caliente y colócalas en una bandeja para horno con un tapete de silicona o con un papel para hornear.
Deja enfriar las manzanas caramelizadas hasta que endurezcan y disfrútalas.
Si quieres que endurezcan más rápido, ponlas dentro de la nevera por 15 minutos.
Puedes decorar tus manzanas caramelizadas con chispas de colores o de chocolate mientras el caramelo aún está caliente. También puedes agregarle maní troceado o frutos secos. Si prefieres puedes bañarlas con chocolate o leche.
Si quieres hacerles una base a las manzanas, puedes utilizar moldes de cupcakes y de esta manera será más fácil ponerlas en la mesa de dulces.