La pizza es una de las comidas preferidas por todos, por lo mismo hay muchas maneras de realizar su masa. Se puede hacer con harina de almendras o como en esta receta harina integral, ya que es una opción diferente y saludable además de crujiente y deliciosa, es apta para diabéticos y podemos añadir los ingredientes que más nos gusten sobre esta.
1. Antes de realizar esta receta para diabéticos, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
2. En un bol con el agua tibia agrega la levadura con un poco de azúcar y espera a que se active. Esto te puede llevar aproximadamente 10 minutos.
3. Agrega la sal alrededor de la harina integral y añade la levadura en el centro, empieza a mezclar todo muy bien de afuera hacia al centro.
4. Añade el aceite de oliva y mezcla todo muy bien, amasa durante 20 minutos hasta obtener una masa de pizza suave y elástica.
5. Deja leudar la masa de pizza para diabeticos en un lugar cálido, durante 3 horas como mínimo.
6. Elimina todo el gas de la masa y estirala muy bien con ayuda de un rodillo. Luego, realiza el borde de la pizza, añade un poco de salsa napolitana y pincha la masa para evitar que se infle, hornéala a 180°C durante 5 minutos. En esta receta te damos las claves para elaborar una masa apta para diabéticos, los ingredientes son opcionales, por lo que deberás añadirlos según tus gustos.
7. Agrega más salsa napolitana y tus ingredientes favoritos. Nosotros hemos decidido incorporar aceitunas negras, pollo previamente cocinado y desmenuzado, champiñones y pepperoni. Por último, añade el queso mozzarella rallado y hornea la pizza a 180°C durante 15 minutos.
8. Finalmente, sirve la pizza de harina integral para diabéticos y disfruta, es ideal para consumir a la hora de la cena.
¡Ahora a probar esta receta!