El pollo a la naranja agridulce es un especie de pollo a la naranja chino, que tiene como particularidad su sabor dulce y ácido a la vez, debido al vinagre, al zumo de naranja y el azúcar que le confiere la salsa agridulce. A pesar de llevar muchos ingredientes, esta receta es muy sencilla y rápida de preparar.
Si quieres preparar un pollo a la naranja de manera fácil, sigue el paso a paso de esta exquisita receta.
Ingredientes
- 2 huevos
- 2 cucharadas de postre de pimienta blanca molida
- 3 cucharadas de postre de sal
- 4 pechugas de pollo
- 1 taza de maizena
- 1/2 taza de harina de trigo
- aceite de girasol
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de postre de jengibre rallado
- 2 cucharadas de postre de pimentón picante o cayena molida
- 1 vaso pequeño de vinagre
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas sopera de agua
- 2 naranjas (zumo)
- 7 cucharadas soperas de azúcar
- 2 ajos
Preparación
1. Reúne todos los ingredientes necesarios para la preparación.
2. Pon en un bol el huevo batido, la sal, la pimienta blanca y las pechugas de pollo cortadas en trocitos y deja macerar un rato mientras sigues con la preparación del pollo a la naranja chino.
3. En un bol aparte, mezcla la maizena, la harina de trigo, escurre bien el pollo macerado y rebózalo con la mezcla de las harinas. Entonces calienta una freidora o en su defecto, una sartén con bastante aceite de girasol.
4. Luego fríe las pechugas de pollo maceradas muy poco, simplemente para que se sellen un poco y el macerado no pierda el sabor del pollo agridulce. Resérvalas para más tarde.
5. Seguidamente ralla la raíz de jengibre, pela y pica los ajos, pon el aceite de oliva en una sartén y fríe un poco los ajos y el jengibre con cuidado de que no se quemen, simplemente que queden dorados.
6. Después echa las cucharadas de pimentón picante o cayena molida para darle un toque picante al pollo y a continuación, añade el vaso de vinagre y deja que evapore su alcohol.
7. Para seguir, añade a la sartén la salsa de soja y el agua, y continúa cocinando la salsa agridulce para el pollo a la naranja.
8. Luego añade el azúcar y sigue cocinando la salsa agridulce hasta que s haya integrado bien con el resto.
9. Después exprime las naranjas y añade el zumo a la salsa agridulce como último ingrediente.
10. Por último añade las pechugas de pollo fritas a la sartén y cocínalo junto con la salsa de naranja agridulce hasta que tenga una consistencia más espesa. Verás que a medida que se vaya reduciendo el líquido, la salsa agridulce te quedará más cremosa y el pollo a la naranja quedará glaseado.
Si por lo que sea no se espesa la salsa agridulce, puedes echarle un poco de maizena disuelta en agua fría para que espese.
11. Ya está listo el pollo a la naranja agridulce.
Puedes servirlo como plato principal con un poco de cebollino picado por encima para decorarlo y darle un toque verde.